Evalúan el transporte ferroviario de cargas

Evalúan el transporte ferroviario de cargas

Exportadores de cítricos plantearon a Nuevo Central Argentino sus necesidades y proyectos.

LOS PARTICIPANTES. Exportadores y directivos de Nuevo Central Argentino analizaron los desafíos de 2019.  LOS PARTICIPANTES. Exportadores y directivos de Nuevo Central Argentino analizaron los desafíos de 2019.
03 Enero 2019

Nuevo Central Argentino (NCA) y Control Unión realizaron un evento de cierre de año al que asistieron compañías locales exportadoras de cítricos. El encuentro tuvo como principales objetivos evaluar el servicio prestado durante la campaña pasada, como así también conversar y analizar las distintas oportunidades de mejora de todos los participantes. Esto permitirá consolidar el servicio de transporte a puerto por ferrocarril durante el próximo año.

Entre los temas que se trataron durante la reunión, se destacaron el aumento de usuarios del servicio durante la campaña pasada (se sumaron 25 exportadores, que movieron casi 30.000 pallets de fruta sin ningún tipo de inconvenientes en general), la sustancial mejora de los transit times (horas de tránsito ferroviario) al puerto y la evaluación de las necesidades y volúmenes proyectados por el sector para la próxima campaña. Además se trató la posibilidad del envío de fruta en contenedores con asistencia de frío en tránsito, así como la necesidad de gestionar con los puertos la reducción de los tiempos de espera de recepción y descargas. Todo esto con el objetivo de evitar que los beneficios de las mejoras en el tiempos de tránsito ferroviario no se vean neutralizado o afectados de algún modo por las demoras en los puertos. El servicio, que tuvo como origen de carga los empaques donde se procesa fruta en Tucumán, tuvo como destino los puertos de San Pedro, Rosario, Zárate y Campana.

La gerente general de NCA, Virginia Fanutti, y el gerente de Planeamiento y Proyectos Ferroviarios, Ernesto Gutierrez; junto a los directivos de Control Union, Alberto Albornoz y Carlos Falivene, confirmaron su firme intención de seguir apoyando al sector productivo en el norte argentino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios