Recital de Abel Pintos: El Mollar espera unas 8.000 personas

Recital de Abel Pintos: El Mollar espera unas 8.000 personas

CLUB EL MOLLAR. En este predio, donde suele jugarse al fútbol, se montará el escenario para Abel PIntos.  CLUB EL MOLLAR. En este predio, donde suele jugarse al fútbol, se montará el escenario para Abel PIntos.
03 Enero 2019

Con grandes expectativas se espera que llegue el sábado en El Mollar, y con él, el anunciado recital de Abel Pintos, que estará acompañado por artistas tucumanos, y que se llevará a cabo en el Club El Mollar.

El delegado comunal, Jorge Américo Cruz, afirmó que se espera que lleguen unas 8.000 personas a esa villa veraniega emplazada en los Valles Calchaquíes.

Ante las dudas sobre la capacidad de El Mollar para recibir tantos visitantes en una noche, Cruz despejó toda preocupación. “En el predio entra esa gente. Incluso, para los que vayan en auto contamos con un espacio para estacionamiento a unos 50 metros del predio”. En tanto, quienes vayan en ómnibus hasta El Mollar, deben bajarse en la terminal y caminar unos 100 metros hasta llegar al club.

En el lugar ya se empezó a construir el escenario. La función arrancará a las 21 con los artistas locales y Abel Pintos se presentará después de las 23.30. Se espera que el recital concluya a las 3 de la madrugada del domingo. La entrada única cuesta $ 700.

> Horarios de colectivos
- Hasta El Mollar solamente va la empresa Aconquija, que sale desde La Terminal El pasaje cuesta $ 248 (sólo ida).
- Para ir tanto el viernes como el sábado se puede viajar en los siguientes horarios: a las 7, a las 16, a las 19 y a las 20.
- Para volver el día domingo se puede viajar a las 8.20, a las 15.20, a las 16.50 y a las 19.50.
- Para los que se quieren quedar después del domingo podrá volver desde el lunes a las 6.20, a las 13.50 y a las 16.50.

> Pasar la noche
La oferta incluye hosterías y hostales y tenés que reservar con tiempo para tener lugar

En El Mollar hay muchos lugares para hospedarse pero las reservas están por encima del 50% de la ocupación hotelera. No obstante, todavía hay lugar, así que si te apurás podés encontrar donde pasar la noche, o todo el fin de semana. Por supuesto que si no encontrás lugar en El Mollar, también podés buscar hospedaje en Tafí del Valle, donde la oferta es más variada y, si bien también está con un alto porcentaje de reserva, el número de plazas disponibles es mayor.
En cuanto a precios, varía mucho de acuerdo con el hospedaje. Se puede conseguir desde $ 250 la noche por persona hasta $ 1.200. Por supuesto, hay lugares de mayor jerarquía a un costo superior.

> Pocas plazas
Los jóvenes deberán optar por campings

¿Dónde van a pasar la noche las 16.000 personas que, según se estima, coparán este fin de semana los Valles, debido a los recitales en El Mollar y en Colalao del Valle? El presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, admitió que en toda la provincia sólo hay 12.500 plazas hoteleras y que en Tafí del Valle habrá unas 2.500 camas. No obstante destacó que la inmensa mayoría del público de los cantantes que actuarán (Abel Pintos, La Beriso y Miss Bolivia) es joven, por lo tanto, muchos irán y volverán en la misma noche y muchos más acamparán en los numerosos campings de la zona. Asimismo, una buena parte de los espectadores son jóvenes residentes o veraneantes de El Mollar, Tafí, Amaicha y Colalao, de manera que tienen casas para ellos y para hospedar a algunos amigos.

> Comidas y bebidas
Cuánto cuesta calmar el hambre y la sed

Comer es fundamental después de salir de un concierto o antes de entrar a un festival. Dos bares de El Mollar nos informaron precios aproximados de cuantos gastarían los asistentes a los conciertos. Francisco Triviño, dueño de un bar, comentó que una milanesa napolitana con guarnición (papas fritas, ensaladas o puré) y una bebida cuesta entre $ 230 y  $ 250 por persona. Si desean tomar cerveza, las comunes están en el orden de los $ 90 a $ 100. Una gaseosa de un litro y medio sale $ 100 y la docena de empanadas, $ 220. El precio por unidad es de $ 20. Las hamburguesas caseras valen $ 90 mientras que en el centro están en los $ 180, advirtió Triviño. Además, ofrece un menú barato de $ 130 que incluye quipe con ensalada.
Laura Cruz, moza de una hostería, afirma que hay dos tipos de precios: por un lado hay descuentos para los clientes que alquilen en el hospedaje que les incluye gratis el desayuno. Y por el otro el precio de lo que cuesta la comida en las mayoría de los bares. Comer en la hostería tiene un valor de entre $ 400 y $ 500 por persona, incluyendo el plato principal, bebidas gaseosas y vino y postre. Hay sitios donde se puede comer por unos $ 300.

> Estado de las rutas
Rodolfo Thiele, de Vialidad Provincial, informó que la ruta 307, que va a los Valles, está en condiciones para ser transitada por vehículos y no presenta ningún problema para los automovilistas. Thiele enfatizó que ayer terminaron las obras de señalización de la ruta, que incluyó pintar los bordes, la línea divisora, el mantenimiento de la banquina y la iluminación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios