¿Chau calor? La temperatura descendería más de 20 grados en Tucumán

¿Chau calor? La temperatura descendería más de 20 grados en Tucumán

La térmica superó los 46 grados durante la siesta de hoy. Anuncian lluvias y tormentas para mañana.

LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
02 Enero 2019

Las calles tucumanas se convirtieron en un horno durante la siesta del segundo día de 2019. La térmica superó los 46 grados a las 16, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La jornada arrancó con una mínima de 22 grados, aunque la temperatura empezó a subir rápidamente hasta llegar a los 38, de acuerdo al informe del SMN.

Las precipitaciones se harían presentes durante la madrugada del jueves, lo que provocaría un remarcado descenso de la temperatura.

Para mañana se espera que la máxima sea de 21 grados y esta tendencia se extendería hasta el viernes, con 24 grados y probabilidades de lluvias y tormentas.

Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, había anticipado un período lluvioso para los primeros días de 2019. “El proceso lluvioso que se viene dando perturbará los primeros días de enero”, adelantó.

"Es casi seguro que habrá zonas inundadas como vimos el verano pasado, pero peor”, vaticinó el especialista.

Los cálculos de Minetti indican que pasadas las precipitaciones de estas semanas se producirá un cambio hacia un estado caluroso y el primer periodo seco del año.

Comentarios