Más de 90 vehículos secuestrados durante los controles de alcoholemia de fin de año

Más de 90 vehículos secuestrados durante los controles de alcoholemia de fin de año

Hubo 40 detenidos en diferentes operativos que se realizaron en la provincia.

FIN DE AÑO. Los controles se intensificaron durante los cuatro días que correspondieron al fin de semana largo. FIN DE AÑO. Los controles se intensificaron durante los cuatro días que correspondieron al fin de semana largo. FOTO TOMADA DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN
02 Enero 2019

Durante el fin de semana largo que dio lugar al nuevo año 2019, la Policía de Tucumán intensificó los operativos de control de alcoholemia, tanto en los puntos limítrofes de la provincia como en la zona de capital e interior. Como resultado se concretó el secuestro de 90 vehículos y hubo más de 40 detenidos.

“La Policía estuvo en su totalidad en la vía pública conforme lo dispuesto por la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad. Los recursos de las unidades especiales, administrativas y de los institutos policiales estuvieron volcadas en la calle haciendo disuasión del delito en toda la provincia”, manifestó el jefe del Departamento de Operaciones Policiales, Manuel Bernachi.

FIN DE AÑO. Los controles se intensificaron durante los cuatro días que correspondieron al fin de semana largo. FIN DE AÑO. Los controles se intensificaron durante los cuatro días que correspondieron al fin de semana largo. FOTO/ARCHIVO

Según lo que explicaron, el objetivo de la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad es continuar trabajando con este ritmo en los principales centro turísticos: El Cadillal, San Pedro de Colalo y Tafí del Valle. El objetivo de los controles viales es "prevenir accidentes como también prevención general del delito", añadió Bernachi.

Más de 42 aprehendidos procesales puestos a disposición de la justicia, 65 detenidos contravencionales y más de 90 vehículos retenidos por la ley nacional de tránsito”, destacó el efectivo.

Los controles se intensificaron durante los cuatro días que correspondieron al fin de semana largo con diferentes diagramaciones de prevención, como los operativos Cobra, Ciudad Segura y Felices Fiestas, que estuvieron en las zonas limítrofes para la prevención del narcotráfico y el contrabando. En la capital, micro y macrocentro, se hizo hincapié en las zonas de supermercados y zonas comerciales.

Los procedimientos se realizaron en horarios vespertinos, nocturnos y en horario de la madrugada con el aporte y la colaboración de las fuerzas federales con asiento en la provincia, de acuerdo a lo que indicaron desde la Secretaría de Comunicación Pública del Gobierno.

Comentarios