¿Qué pasó? Unas 30 personas intoxicadas y golpeadas en un baile de Año Nuevo en Jujuy

¿Qué pasó? Unas 30 personas intoxicadas y golpeadas en un baile de Año Nuevo en Jujuy

La mayoría de las víctimas ingresó al hospital por asfixia.

INTOXICADOS Y GOLPEADOS. 30 personas afectadas en un baile en Jujuy. INTOXICADOS Y GOLPEADOS. 30 personas afectadas en un baile en Jujuy. LAPROVINCIASJ.COM
02 Enero 2019

Unas 30 personas debieron ser hospitalizadas, varias de ellas intoxicadas con gas pimienta, durante un incidente que se registró en un baile para recibir el Año Nuevo en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

"La mayoría fue asistida en el hospital por asfixia y otras con lesiones producto de la avalancha que se produjo cuando se retiraban del baile pasadas las 21.30", dijeron las fuentes a Télam.

En tanto el ayudante de fiscal Juan José Calderari apuntó que hubo varias personas intoxicadas por efecto del gas pimienta que aparentemente una persona arrojó durante la gresca.

El hecho se registró anoche cuando se realizaba un baile de bienvenida del Año Nuevo en el club Providencia de la ciudad de San Pedro, ubicado a 64 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy.

Según las fuentes, los incidentes fueron causados por varias personas cuando la mayoría del público se retiraba del baile.

En medio del tumulto, uno de ellos arrojó gas pimienta que provocó un desorden mayor por el que debió intervenir la seguridad privada y efectivos policiales.

"Al momento de terminar el baile se produjo una riña, hubo empujones, personas caídas y varios asfixiados que fueron pisados por el resto de la gente que salía", detalló el subjefe de la Policía Juan Segovia.

Añadió que ninguno de los efectivos que custodiaban el lugar utilizó gas lacrimógeno.

Los heridos, en su mayoría jóvenes, debieron ser atendidos en el hospital Guillermo Paterson de San Pedro y en otras unidades de la zona.

Interviene en el caso el fiscal José Blanco que inició una investigación para determinar, entre otras cuestiones, si la cantidad de asistentes superó la capacidad permitida. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios