Familia se busca: lanzan una convocatoria para adoptar a un niño de 12 años con discapacidad

Familia se busca: lanzan una convocatoria para adoptar a un niño de 12 años con discapacidad

Los interesados deben concurrir al Registro de Postulantes que se encuentra en Lamadrid 377, sexto piso.

LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI (ARCHIVO) LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI (ARCHIVO)
25 Enero 2019

Cuando los jueces agotan todas las intancias de búsqueda dentro de la red de registros de postulantes a guarda adoptiva, se recurre a las convocatorias públicas, un llamado a toda la comunidad que se propone a encontrar una familia para los chicos a los que más cuesta hallarles una.

La Justicia provincial abrió el proceso de selección de postulantes para la guarda con fines de adaptación de un niño de 12 años con discapacidad. Los interesados deberán concurrir ante el Registro Único de Postulantes para la Adopción de la Cámara de Familia.

En un oficio, el Juzgado en lo Civil en Familia y Sucesiones de la IIa. Nominación, a cargo del caso de adopción, informó que la familia seleccionada contará con el apoyo y acompañamiento de profesionales que asisten al niño y del equipo interdisciplinario de la institución en la que se encuentra alojado el menor.

El niño presenta diagnóstico de TGD (Trastorno Generalizado de Desarrollo), con dificultades del lenguaje, recibe tratamiento psiquiátrico y psicofarmacológico y concurre a un centro educativo terapéutico. Bajo esa asistencia, logró buen funcionamiento y avances en la comunicación verbal.

Dónde concurrir

Los interesados deberán asistir al Registro de Postulantes, en calle Lamadrid 377, piso 6°, departamento A, en San Miguel de Tucumán. Los horarios: de lunes a viernes de 7 a 13. También pueden comunicarse al número de teléfono 0381-4207944 o vía correo electrónico adopció[email protected].

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios