Le disparó a su amigo en un tiroteo y mintió que les habían robado

Le disparó a su amigo en un tiroteo y mintió que les habían robado

Huyó después de llegar al hospital y la Policía pide su captura.

Hospital Padilla Hospital Padilla ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
02 Enero 2019

Un joven le disparó en la cabeza a su amigo en medio de una disputa con un tercero. Luego intentó trasladar en su moto al herido hasta un hospital, pero fueron asistidos por la Policía en medio del recorrido. El lesionado llegó al hospital Padilla, pero el autor del disparo se dio a la fuga.

Las identidades de ambos no han sido confirmadas aún. Sin embargo, un hombre de apellido Lezcano declaró ante la Policía que, antes de la medianoche del lunes, cuando se dirigía a su casa en motocicleta, encontró a su sobrina sentada en la vereda junto a su novio y un amigo de este. Lezcano le habría hecho un reproche a la mujer y empezaron a discutir. El novio de la joven llegó a sacar un arma y empezó a dispararle.

Uno de los disparos del novio habría herido a su propio amigo en la cabeza (parietal derecho, según el reporte oficial), y ambos se subieron a una motocicleta.

En el camino, sobre la avenida Colón, se encontraron con un patrullero. Dejaron la motocicleta allí y se subieron al vehículo de la Policía.

Los jóvenes dijeron que habían sido asaltados en la misma avenida, a la altura 3.500, y que uno de los desconocidos había herido al muchacho cuando quiso robarle su billetera y teléfono celular.

Llegaron al hospital Padilla y el amigo herido ingresó como NN (sin identificación). El informe consignó que se trataba de un hombre de entre 35 y 38 años, unos 1,70 metros de altura, tez trigueña y contextura robusta, con cabello negro y corto.

Según fuentes oficiales, Lezcano habría llegado ayer a la madrugada a una comisaría para aclarar lo sucedido. Por otro lado, los investigadores se dieron con que el supuesto autor del disparo se había marchado. Por ello, se emitió una orden de captura. La causa está en manos del fiscal Diego López Ávila.

El afectado permanece en el hospital, grave. Su esposa dijo que no sabía con quién andaba su pareja esa noche.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios