Grido llega a las 49 franquicias en Tucumán

Gracias a la respuesta de los tucumanos, Grido sigue creciendo y sumando puntos de venta. Para abril del 2019, la intención es culminar la temporada alta con un total de 55 franquicias en la provincia.

02 Ene 2019

Las nuevas heladerías que abrieron sus puertas la última semana de diciembre, ubicadas en un lugar estratégico (9 de julio 71 y Av. Aconquija 1442), responden al re-posicionamiento de la marca y evolución de las franquicias, atendiendo al concepto inicial de Grido de respetar al máximo el momento de disfrute de tomar un helado.

Con nuevos productos, nuevas propuestas en alimentos congelados, Cobrandings con marcas internacionales como Mondelez (Sundae Go) y Pepsico (Toddy) y promociones especiales como el kilo de sabores clásicos a $150 (chocolate, dulce de leche, limón al agua, frutilla a la crema o al agua, granizado y dulce de leche granizado), Grido avanza siguiendo las tendencias de consumo mundial.

Grido nació en el 2000 en la ciudad de Córdoba y llega a la provincia de Tucumán en el año 2004. Hoy está en San Miguel de Tucumán con 26 franquicias y en el interior con 23. Este desarrollo a lo largo de casi 15 años, permitió posicionar a la provincia como la referente de toda la zona Norte debido a la centralización de diferentes operaciones para la región.

GRIDO.-

Hoy Grido produce 75 millones de kilos anuales de helado y cuenta con 1600 franquicias distribuidas en todas las provincias argentinas, en Chile, Uruguay y Paraguay. Es la primera cadena de comercialización de helados en el país y la 5ta a nivel mundial. Además, fue una pieza fundamental en el crecimiento del mercado en nuestro país ya que en Argentina en el año 2000 el consumo de helado por habitante era de apenas 3,5 kilos por persona al año y hoy ese número ascendió a 7 kilos, lo que significa que Grido, con 18 años de vida, acercó más experiencias felices a cada persona.

El secreto del éxito es producir helados de calidad que puedan llegar a la mayor cantidad de personas en cualquier momento del año, gracias a sus franquicias instaladas en 4 países. 

¿Sabés cuál es el sabor más pedido en Tucumán? 

De acuerdo con las estadísticas arrojadas por 1600 franquicias de la cadena de heladerías Grido, el sabor frutilla a la crema es el más elegido en todas las regiones de Argentina e incluso en Uruguay y Paraguay. Ocupa el primer lugar entre los 36 sabores de la marca, en lo que va del 2018 y por tercera temporada consecutiva, quedándose con el 7,62% del consumo total de kilos.

GRIDO.-

En la región norte, que incluye Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Misiones y Formosa (provincias agrupadas según características de consumo de la marca), la frutilla a la crema ocupa el primer lugar con el porcentaje más alto de todo el país, quedándose con el 9% del consumo total de kilos de helado. En segundo lugar quedó el Granizado (8%), luego Banana con Dulce de Leche (6%), cuarto el Dulce de Leche original (5%) y en el quinto lugar el Chocolate (5%).