Netflix abre el año con una grilla de atracciones

Netflix abre el año con una grilla de atracciones

La plataforma de streaming presentará la biografía de Rodrigo Bueno a sólo tres meses de su estreno en las salas cinematográficas.

PERSONAJE ATRACTIVO. “El potro” recrea la vida del cuartetero Rodrigo Bueno, encarnado por Rodrigo Romero. PERSONAJE ATRACTIVO. “El potro” recrea la vida del cuartetero Rodrigo Bueno, encarnado por Rodrigo Romero.
02 Enero 2019

Comienza el año y Netflix prepara una lista de lanzamientos de primer nivel, tanto en series como en películas que eran esperadas entre los seguidores de la plataforma de streaming.

Entre los filmes se destaca el biopic “El Potro, lo mejor del amor” sobre el cantante Rodrigo Bueno, dirigido por la argentina Lorena Muñoz, que se presentará el viernes, a tres meses de su estreno en los cines en lo que puede considerarse un paso importante del cine argentino. El filme de Muñoz, protagonizado por Rodrigo Romero, Jimena Barón y Florencia Peña, trata la historia del cantante cordobés carismático y talentoso, que vive un vertiginoso ascenso a la fama y convierte la música de cuarteto en un fenómeno mediático sin precedentes.

Hay dos títulos de peso que están disponibles desde ayer. El más relevante es la película estadounidense ganadora del Oscar a la mejor producción de 2015: “En primera plana” (“Spotlight”) narra la historia de un grupo de periodistas y editores del diario Boston Globe, que investiga rigurosamente el encubrimiento de los abusos sexuales a menores por parte de la Iglesia católica de esa comunidad. Fue dirigida por Tom McCarthy y actúan Rachel McAdams, Michael Keaton, Mark Ruffalo y Stanley Tucci.

También se puede ver ya la película del inquietante director griego Yorgos Lanthimos “La langosta”, con Colin Farrell y Rachel Weisz y nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes de 2015. En un futuro distópico, las personas solteras son aisladas de la sociedad. Participan en un programa donde deben formar pareja en un plazo determinado; de lo contrario, serán convertidos en un animal a elección.

La lista de los filmes que se subieron el primer día del año a la plataforma abarca además la secuela del thriller erótico “Bajos instintos 2”, con el retorno de Sharon Stone como una mujer fatal que debe ser evaluada por un psiquiatra tras ser acusada por el asesinato de su prometido; “Colonia”, ambientada durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, en la que una joven inicia una frenética búsqueda de su novio detenido durante el golpe de Estado contra Salvador Allende; “The confirmation”, en la que un empleado alcohólico construye un vínculo con su hijo de ocho años mientras busca las herramientas que le robaron; “Mala conducta” sobre un ambicioso abogado que defiende a un empresario corrupto en el inicio de su carrera; “Orgullo, prejuicio y zombis”, comedia escenificada en la campiña inglesa en el siglo XIX; y “Vida improvisada”, en la que seis cómicos talentosos enfrentan una crisis cuando un miembro de su grupo consigue un trabajo en televisión. Entre los nuevos documentales, se estrenó “Hasta la raíz”, en el que un hombre busca por una década la raíz de sus enfermedades crónicas y descubre el riesgo de ciertos tratamientos para la salud.

Viernes de estreno

El resto de la grilla de las películas más destacadas del mes se completa con:

Solo (viernes 11).- En un rincón remoto de las Islas Canarias, un joven surfista se cae por accidente de un barranco. La única forma de sobrevivir es luchar.

La verdad oculta (martes 15).- Drama con Will Smith que se basa en una historia real: un patólogo forense vinculó los traumatismos craneoencefálicos de los jugadores de fútbol americano con los trastornos cerebrales que llevaron a la locura y la muerte a muchos exídolos de ese deporte.

Girl (viernes 18).- Lara es una chica de 15 años que nació en el cuerpo de un niño y sueña con convertirse en bailarina.

IO (viernes 18).- Una adolescente es una de las últimas personas vivas en una Tierra agoniza. La última nave está por partir, pero ella aún tiene esperanza.

Soni (viernes 18).- Con el respaldo de una jefa inquebrantable, una joven policía lucha contra la discriminación y la violencia de género en Nueva Delhi.

Solo el amor (miércoles 23).- Emma, una abogada acartonada con un padre estricto, y Noah -el líder de una banda de rock - entrelazan sus vidas.

El quinto poder (lunes 28).- Este drama basado en hechos reales recorre los inicios de WikiLeaks, el polémico sitio web, y los problemas que causó.

Series recomendadas

La variedad de las propuestas entre las producciones para pantalla chica van desde reconstrucciones biográficas, como la excelente producción norteamericana basada en el asesinato de Gianni Versace, a un trabajo de origen coreano sobre zombies.

Además, se espera para una próxima fecha aún no anunciada el retorno de “The Punisher”, en el que el personaje de Marvel, Frank, hará lo necesario para proteger a una joven de la influencia de una dinastía de políticos corruptos y para acabar definitivamente con Russo.

Las recomendaciones son:

Godzilla, el devorador de planetas (desde el miércoles 9).- La alianza con la Tierra se debilita y Haruo considera unirse a los exif, cuyo culto mortal consiste en invocar a un monstruo que podría acabar con el mundo.

Sex Education (viernes 11).- El inexperto Otis aprovecha los conocimientos de su mamá, una terapeuta sexual, para acercarse a la rebelde Maeve y abrir una clínica clandestina en la escuela.

Titanes (viernes 11).- Robin, ex compañero de Batman, lidera a unos superhéroes adolescentes en la lucha contra el crimen y debe enfrentar sus demonios.

Amigos de la universidad (miércoles 11).- Cometieron errores; hirieron susceptibilidades y siguieron adelante. Con una boda en puerta, el grupo intenta superar el pasado en la temporada dos.

American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace (jueves 17).- Es una dramatización sobre la cadena de asesinatos cometidos por Andrew Cunanan en 1997, que costó la vida de cinco hombres, entre ellos, el ícono de la moda. La serie ha recibido importantes premios y nominaciones, y cuenta con un elenco excepcional con Penélope Cruz como Donatella Versace.

Star Trek: Discovery (viernes 18).- Debido a unos misteriosos eventos ocurridos en la galaxia, la Discovery inicia una nueva misión con un comandante interino: Christopher Pike, de la nave Enterprise (segunda temporada).

Grace and Frankie (viernes 18).- Llega el quinto año de Grace y Frankie, quienes no descansan ni un minuto para recuperar la casa de la playa. Comedia con Jane Fonda y Lily Tomlin.

Justicia coránica (lunes 21).- Tras volver a Abu Dabi, en vez de unirse al estudio del padre como quiere su familia, Farah se emplea como abogada defensora.

Club de Cuervos (viernes 25).- Los Cuervos Negros Salvajes de Nuevo Toledo buscan llegar a la final y mantener el legado de Salvador Iglesias. Temporada cuatro.

Unbreakable Kimmy Schmidt (viernes 25).- En su año cuatro, Kimmy enfrenta desafíos como jefa de relaciones humanas de la empresa emergente Giztoob, y Jacqueline contrata a Titus para su agencia de talentos.

Medici: El Magnífico (viernes 25).- Esta tercera temporada revela la lucha interna de Lorenzo; al perder la ciudad que quería construir, se enfrenta a su gente y al creciente descontento popular.

Black Earth Rising (viernes 25).- Aborda la agitación que causan los juicios por crímenes de guerra internacionales.

Kingdom (viernes 25).- En un reino del Lejano Oriente devastado por la corrupción y las hambrunas, se expanden a la vez un misterioso rumor sobre la muerte del rey y una extraña plaga que provoca que los infectados se vuelvan inmunes a la muerte y necesiten comer carne humana.

Temas Netflix
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios