Conocé a Cristalina, la primera bebé tucumana del 2019

Conocé a Cristalina, la primera bebé tucumana del 2019

Nació por parto natural en la Maternidad y pesó 3,850 kilos.

FAMILIA FELIZ. Cristalina en los brazos de su mamá y junto a su papá. FAMILIA FELIZ. Cristalina en los brazos de su mamá y junto a su papá. FOTO PRENSA DE MINISTERIO DE SALUD
01 Enero 2019

Apenas habían pasado 12 segundos del inicio de 2019 cuando Angelita Fuentes dio a luz a Cristalina, que se convirtió así en la primera bebé nacida este año en la Maternidad. Después de 39 semanas de gestación, pesó 3,850 kilos y midió 52 centímetros. 

Angelita (19 años) y Nahuel Salvatierra (25), viven en Termas de Río Hondo, pero desde el tercer mes de embarazo de Cristalina se hicieron los controles en la Maternidad. “Fueron todos muy atentos conmigo; pero no sólo hoy, sino durante todo mi embarazo. En un principio pensé en ir a un sanatorio por la urgencia del caso. Sin embargo aquí la atención fue excelente. Agradezco haber venido aquí”, explicó la mamá.

VISITAS. La directora de la Maternidad, Elena Hurtado, y la ministra de Salud, Rossana Chahla, visitaron a la familia Salvatierra. VISITAS. La directora de la Maternidad, Elena Hurtado, y la ministra de Salud, Rossana Chahla, visitaron a la familia Salvatierra. FOTO DE MINISTERIO DE SALUD

Minutos después del parto, la familia recibió la visita de la ministra de Salud, Rossana Chahla, que llevó regalos para la primera bebé del año.

“Lo que más orgullosos nos pone es que todo salió bien, en gran parte gracias a un trabajo que venimos realizando desde el embarazo. Hay una preparación integral que se le da a la mamá para afrontar el parto”, reconoció la directora del hospital, Elena Hurtado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios