Encontraron con vida un bebé bajo los escombros del edificio derrumbado en Rusia

Encontraron con vida un bebé bajo los escombros del edificio derrumbado en Rusia

La tragedia dejó al menos ocho muertos.

Encontraron con vida un bebé bajo los escombros del edificio derrumbado en Rusia FOTO TOMADA DE SPUTNIK MUNDO.
01 Enero 2019

Un bebé de once meses fue rescatado con vida este martes de entre los escombros del edificio de viviendas que se derrumbó el lunes en la ciudad rusa de Magitogorsk, que dejó al menos ocho muertos y decenas de desaparecidos hasta la fecha.

En su canal de Telegram, el gobernador, Boris Dubrovski, detalló que los rescatistas encontraron al niño luego de haber oído un llanto. Según reprudjo la agencia de noticias Télam, el bebé se salvó porque estaba en su cama y bien arropado.

El caso

Un bloque de viviendas se derrumbó en Magnitogorsk en la madrugada del 31 de diciembre como resultado de una explosión provocada por una fuga de gas que destruyó totalmente 35 apartamentos del bloque, además de causar daños parciales a otros 10.

Según los últimos datos disponibles, el derrumbe dejó ya ocho muertos y cinco heridos, mientras que se desconoce el paradero de otras 37 personas de las 120 que vivían en este bloque.

La operación de desescombro en la escena del incidente se ha estado desarrollando de forma ininterrumpida en medio de temperaturas inferiores a los 20 grados bajo cero, pero este martes las autoridades informaron de que habrá que suspenderla al menos por un día ante el riesgo de otro colapso, hasta que sean desmantelados un muro del portal y lo que queda de los pisos superiores del bloque.

Temas RusiaTélam
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios