Cine: los superhéroes ganaron la taquilla mundial

Cine: los superhéroes ganaron la taquilla mundial

Hollywood, satisfecho con los números. Aumentó la asistencia.

“AVENGERS: INFINITY WAR”. El filme que más recaudó en 2018.  “AVENGERS: INFINITY WAR”. El filme que más recaudó en 2018.
31 Diciembre 2018

En los balances del año no quedan dudas: los grandes ganadores en la taquilla cinematográfica fueron los superhéroes, aquellos personajes que salieron de las revistas.

Y entre ellos, “Avengers: Infinity War” se convirtió en la película que mayor recaudación tuvo en todo el mundo: la friolera de U$S 2.000 millones.

La película de Marvel es la tercera entrega de “Los Vengadores” y reúne a la mayoría de los superhéroes del Universo cinematográfico.

“Black Panther” (también de Disney - Marvel) obtuvo U$S 1.350 millones; y en tercer lugar se ubicó “Jurassic World: el reino caído”, con U$S 1.300 millones.

Posteriormente se ubicaron “Incredibles”, “Venom”, “Misión Imposible” y otros títulos como “Bohemian Rhapsody” y “Aquaman”, informan las agencias Telam y Reuters.

Los números representan un gran año para Hollywood. El 2018 significó para muchos estudios, la reinvención de la industria del cine, luego de un 2017 que dejó a la taquilla golpeada.

Según la revista especializada “Variety”, filmes como “Black Panther”, “Avengers: Infinity War”, “Incredibles 2” y “ Jurassic World: el reino caído” llevaron las ventas de entradas a más de 11.400 millones de dólares.

Eso coloca 2018 por delante del récord que se había establecido en 2016. Además, la asistencia también ha aumentado más del 4% con respecto al año pasado.

La tendencia no sólo fue impulsada por el mercado estadounidense, porque muchas de las mejoras se deben al gran mercado que ha resultado China para los grandes estrenos.

Para Hollywood no se discutirá por ahora que los personajes de comics son los más redituables en la actualidad, por lo que ya anticipa otras grandes producciones a partir de la próximas semanas.

En el año, de las 10 películas más taquilleras a nivel mundial, las tres de Marvel se colocaron en el listado. Además, con “Incredibles 2” -de Pixar-, Disney se apropió de cuatro escaños. De estos 10 lugares, 7 son ocupados por personajes de comics.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios