Tucumán se encuentra bajo alerta meteorológica: anuncian tormentas y el descenso de la temperatura

Tucumán se encuentra bajo alerta meteorológica: anuncian tormentas y el descenso de la temperatura

La mañana comenzó soleada y con una mínima de 24°.

A SALIR CON PARAGUAS. Se espera que las primeras precipitaciones caigan a partir de las 15. A SALIR CON PARAGUAS. Se espera que las primeras precipitaciones caigan a partir de las 15. ARCHIVO LA GACETA
30 Diciembre 2018

Aunque la mañana arrancó soleada, con una mínima de 24° y con cielo despejado, el pronóstico anticipa tormentas y el descenso de temperatura para esta tarde. Se espera que la máxima llegue hasta los 33°. Este mediodía, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron una alerta meteorológica que anticipa caída de abundante agua y fuertes ráfagas de viento en toda la región.

Desde el SMN anunciaron además una jornada inestable en toda la provincia, con mucha nubosidad y el aumento de la humedad. 

La mínima registrada fue de 24° y se espera que durante el mediodía el cielo comience a poblarse de nubes. Las primeras precipitaciones fueron anunciadas para las 15, cuando el termómetro marque alrededor de 33°. 

Tucumán se encuentra bajo alerta meteorológica: anuncian tormentas y el descenso de la temperatura

"Lluvias y tormentas fuertes afectan parte del área de cobertura. Se preve que las mismas se extiendan al resto del área durante el día de hoy. Las mismas podrán ser de intensidad fuerte o severa estando acompañadas por muy intensas ráfagas, caída granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte durante el transcurso del día de hoy y primeras horas de mañana lunes 31", fue el comunicado emitido por el SMN, que incluye la zona norte de Córdoba, el oeste de Santiago del Estero, Catamarca, Salta y Tucumán.

Se espera que esto provoque el descenso de la temperatura y que para la noche la media no supere los 21°.

Cerca del mediodía el cielo se nubló por completo y los fuertes vientos auguran tormentas para la siesta y la tarde.

Para mañana lunes, el pronóstico anuncia cielo parcialmente nublado, mucha humedad y una máxima de alrededor de 30°. Eso sí: sin lluvias para el cierre de 2018.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios