Intentó comprar un auto con cuatro cheques robados

Intentó comprar un auto con cuatro cheques robados

Operativo de la Policía en un concesionaria.

Intentó comprar un auto con cuatro cheques robados
30 Diciembre 2018

Un hombre fue aprehendido al intentar comprar un auto de alta gama con cuatros cheques denunciados como valores robados. El sospechoso iba a adquirir un Audi A4, entregando esos documentos por $ 700.000, según fuentes policiales.

Se trata de cheques de pago diferido a 30, 60, 90 y 120 días, que habían sido denunciados por una empresa de Buenos Aires: San Martín Textil SRL, de acuerdo con el reporte oficial.

El hombre fue interceptado por la Policía en momentos en que quería cerrar la operación comercial con una agencia de autos, ubicada en avenida Adolfo de la Vega y Lavalle.

El propietario del local había dudado de la procedencia de los cheques ya durante un primer contacto, días antes. Por eso, advirtió preventivamente a la Policía sobre esa situación.

Personal de la División Sustracción de Automotores de la fuerza de seguridad inició una investigación para determinar el origen de los papeles de pago y se contactó con la empresa bonaerense para confirmar la validez de esos documentos. Los investigadores se dieron entonces con que había una denuncia por el robo de una chequera.

El viernes, a última hora de la jornada comercial, el sospechoso se presentó otra vez en la concesionaria para confirmar la compra del vehículo. El desconocido se habría mostrado, en todo momento, apresurado para concretar la adquisición, de acuerdo con los datos del caso. La Policía, tras reunir toda la información, esperó e interceptó al supuesto comprador en el mismo negocio, y lo aprehendió.

El hombre fue identificado por la Policía con las siglas D.I. y se trataría, de acuerdo con el reporte oficial, de un empleado de la Municipalidad de la capital. “No es un caso habitual. En las empresas tienen que tener cuidado al momento de hacer una operación. Siempre hay que consultar a la firma que emite el cheque si no se quiere ser víctima de un delito económico, sea estafa o defraudación”, aconsejó Daniel Cuellar, a cargo de Sustracción de Automotores. El oficial realizó esa advertencia, teniendo en cuenta que sólo se rescataron cuatro cheques del talonario.

El sospechoso fue liberado después, aunque continuará vinculado con el proceso penal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios