Descubrí las playas "no famosas", pero paradisíacas y tranquilas de la Riviera Maya

Descubrí las playas "no famosas", pero paradisíacas y tranquilas de la Riviera Maya

Abrite a la posibilidad de que Cancún sea sólo aeropuerto y visita breve. Alquilar auto. Está en oferta la posibilidad de salir desde Salta.

LLEGANDO A CANCÚN. Ya desde el aire podés empezar a disfrutar del maravilloso azul turquesa del mar Caribe.   LLEGANDO A CANCÚN. Ya desde el aire podés empezar a disfrutar del maravilloso azul turquesa del mar Caribe.
30 Diciembre 2018

¿Siempre soñaste con las playas mexicanas del Mar Caribe, pero estás buscando lugares tranquilos? Te proponemos cuatro alternativas a las populosas y clásicas Playa del Carmen y Cancún, donde encontrar una reposera libre es toda una odisea.

Estas propuestas poco conocidas y sumamente amables se extienden entre ambos extremos del estado de Quintana Ro, que alberga la Riviera Maya.

Si te enamorás de ellas, podes volar directamente a Cancún, tanto con Aerolíneas Argentinas (desde Buenos Aires) como con Latam.

En este caso, es posible salir desde Tucumán y hacer escala en Lima, pero en este momento hay ofertas especiales, para después del 25 de febrero, desde Salta.

El precio varía un poco según el día, pero vaya un ejemplo: Salta-Cancún (25 de febrero al 12 de marzo) se consigue por 834 dólares, impuestos incluidos, y tenés libres dos valijas de 23 kilos en bodega.

¿Por qué estar quieto?

La Riviera Maya no es sólo playa... desde la arqueología y la historia a la natación subterránea en los cenotes, ofrece maravillas muy diversas, de modo que alquilar un auto en el mismísimo aeropuerto de Cancún sea una buena idea. Estos son precios indicativos: por ejemplo, un Chevrolet Spark Sedan con aire acondicionado y cinco puertas te sale $40 (pesos argentinos) por día. Si te copás con la propuesta de reserva de vuelo que te hicimos, para toda la estadía tendrías transporte las 24 horas por 560 pesos argentinos. Podés alquilar con carné de manejo nacional y tarjeta de crédito.

Tanto las averiguaciones de hospedaje como las de alquiler de autos podés hacerlas con anticipación por internet. Y puede ser buena idea: encontrarás más alternativas y mejores precios.

Mahuahual: encantadora villa de pescadores con buena infraestructura turística

Bienvenido al Mar Caribe. Para llegar debes desviarte 55 km de la Carretera Federal 307 que va desde Cancún a Chetumal (muchos de los hoteles ofrecen traslado desde el aeropuerto de Cancún). Muy cerca del poblado está el Banco Chinchorro, la segunda barrera de arrecife más grande del mundo. Imperdible para snorkel y buceo. También podés visitar el delfinario Dolphin Discovery Costa Maya. Las opciones hospedaje son variadísimas (casi todas en la playa o muy cerca de ella). Podés conseguir habitación doble en hotel tres estrellas o ecocabañas por menos de $2000 argentinos.

Isla Holbox: playas vírgenes y una fauna formada por incontables criatura exóticas

Es una isla de sólo 42 km de largo y 2 km de ancho, situada al norte de la Península de Yucatán, de ambiente rústico y calles de arena, donde habitan especies silvestres como delfines, pelícanos, tortugas y flamencos. Sus playas de arena blanca y aguas cristalinas la hacen un deleite para los bañistas y destino ideal para practicar windsurfing,  kitesurfing,  buceo con snorkel, velerismo y navegación en kayak. Se llega por ferry desde el poblado de Chiquilá, y a este, en ómnibus desde Cancún. En los hoteles se pueden alquilar bicicletas y recorrer toda la isla. Se puede conseguir habitación sobre la línea de playa por entre 2.000 y 3.000 pesos argentinos diarios.

Tulum: el paraíso donde la playa, la naturaleza y la historia maya se dan la mano

Su majestuosidad no reside en su tamaño, sino en el hecho de que son las únicas ruinas mayas junto al mar: eran el puerto de salida hacia la gran isla de Cozumel. La mayoría de los edificios que quedan en pie, datan de entre 1200 y 1450; el más destacado, conocido como El Castillo, cumplía la importante función de faro:  por las noches las antorchas de su interior eran vistas a través dos ventanas de la fachada que da al mar, y guiaba a los navegantes para cruzar el arrecife de coral de la Riviera Maya. A sus pies hay una caleta bellísima que permite disfrutar el sitio desde la playa. Y es una muy buena idea tomar la excursión para ver las ruinas desde el mar... eso sí, hacerlo por la mañana, porque después todo estará en contraluz.  Hospedaje en la línea de playa puede conseguirse por alrededor de $4.000 argentinos diarios. En el poblado (a unos 4 km del sitio arqueológico) es bastante más barato.

Isla Mujeres: cerca de Cancún, y sin embargo tan lejos...

La pequeña isla (tiene 5 km de largo y de ancho puede ser tan estrecha como 2 cuadras) se encuentra frente a la ciudad de Cancún, pero se diferencia de esta en casi todo: playas tranquilas, ninguna exigencia de “glamour”, posibilidad de recorrerla en bici... Tomás el ferry en terminal marítima de Puerto Juárez, de Cancún y en 20 minutos estás en la isla. Apenas desembarques, y a unas cuatro cuadras, podés disfrutar de la que, según TripAdvisor, es la segunda playa más bonita de México: Playa Norte. Pero no es la única. Recomiendan no perderse  Playa Lancheros, el Malecón y el parque El Garrafón, en la parte sur de la isla: es un arrecife de poca profundidad y a la orilla de la playa, ideal para esnórquel, pero también podrás largarte en tirolesa sobre el mar. Hospedajes hay de todos los precios, pero en temporada alta conviene hacer reserva con antelación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios