Televisión: ocho programas afianzan LG Play

Televisión: ocho programas afianzan LG Play

En un año complejo, LA GACETA revalidó su compromiso con la información veraz y el periodismo de calidad. El canal audiovisual ya es una referencia en el medio.

31 Diciembre 2018

LG Play, la plataforma de televisión de LA GACETA, debutó con una programación completa, que ya incluye ocho opciones permanentes. Ese dinamismo tuvo lugar en el estudio e instalaciones complementarias añadidos a la Redacción, estrenados este año. A la nave insignia del grupo, “Panorama Tucumano” (miércoles a las 21.30, foto de arriba), se sumaron dos noticieros matutinos: “Buen día”  y “Las 12 en 30” (respectivamente de lunes a viernes a las 8.30 y a las 12). En coincidencia con el inicio del Mundial de Rusia y con un año futbolístico singular, LG Play puso en el aire “VAR” (lunes a las 21, foto de abajo). Además, desarrolló un ciclo de entrevistas con personalidades de la cultura, el deporte, la ciencia y los negocios: “La otra pregunta” (martes a las 21). Este menú incorporó la emisión cotidiana de “Cocinando con Maxi” (11 horas), propuesta que combina entretenimiento con intereses culinarios. Así también se incorporó a la grilla un programa dirigido al campo, “LG Rural TV” (sábados 13.30), y otro pensado para complacer a los futboleros, “San Martín TV” (martes a las 23). Además, la actualidad y la coyuntura motivaron emisiones especiales de “En la Redacción”.

Nuevas alianzas potencian la TV

Además de mantener el acuerdo con la señal de aire local Canal 10 para la emisión en directo de “Panorama Tucumano”, LG Play cerró una alianza para la transmisión de su programación por Canal 12 de CCC en simultáneo con el acceso a los contenidos en la LAGACETA.com y en diferido (en la foto de arriba, el saludo entre Ricardo Domínguez -CCC- y José Pochat -LA GACETA-). Ese acuerdo convirtió a CCC en la compañía de televisión por cable que más programación local transmite en todo el país. El convenio incluyó beneficios para los socios del Club LA GACETA en la instalación de los distintos productos de CCC.

Un diario de papel, dos ediciones digitales y todas las redes sociales

LA GACETA cumplió 106 años al lado de los lectores reivindicando su liderazgo informativo en el interior sobre la base de 200.000 lectores cotidianos de la edición impresa, y de 30 millones de notas leídas y 12 millones de visitas mensuales en las versiones digitales. Ese despliegue de actualidad y análisis tiene lugar en el diario de papel, pero también en las ediciones on line de Tucumán y Salta. El motor divulgativo se retroalimenta en las redes sociales, donde LA GACETA interactúa con una audiencia sobresaliente: 735.000 seguidores en Facebook; 200.000 en Twitter; 87.000 en Instagram y más de 50.000 en YouTube. A esos puentes se suma un canal permanente en WhatsApp (0381 155870289).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios