Oroz, que estaba en el radar de San Martín, jugará en Universidad de Chile

Oroz, que estaba en el radar de San Martín, jugará en Universidad de Chile

Coyette lo dirigió en el ascenso de Chacarita en 2017. Acuerdo entre la "U" y Racing por el pase a préstamo.

Nicolás Oroz. (FOTO TOMADA DE ar.marca.com) Nicolás Oroz. (FOTO TOMADA DE ar.marca.com)
28 Diciembre 2018

Entró en la danza de los nombres de posibles refuerzos que procura sumar San Martín para encarar la recta final de la Superliga con la premisa de conservar la categoría. Nicolás Oroz (24), el volante de creación estaba en el radar del "Santo" pero la posibilidad se esfumó en las últimas horas.

Es que el puntano se quedará en Chile, donde estuvo jugando esta temporada en O'Higgins, conjunto en el que marcó 7 goles y, además, demostró cualidades para desempeñarse en cualquier puesto de la franja central.

Claro que en el país trasandino se da por descontado que no seguirá en ese club, sino en Universidad de Chile. El entrenador es Frank Kudelka, que pretende reemplazar con Oroz la casi segura partida del venezolano Yeferson Soteldo.

Walter Coyette, técnico del "Santo", conoce a Oroz a quien dirigió cuando Chacarita Juniors ascendió en 2017. Pero la U chilena acordó ya el traspaso temporario con el dueño de los derechos federativos del futbolista, que es Racing.

Víctor Blanco, titular "Académico",  admitió que las negociaciones están avanzadas y Oroz, finalmente, se calzará la camiseta de los "Azules".

Comentarios