¿Se viene el VAR en la Superliga?

¿Se viene el VAR en la Superliga?

El "Chiqui" Tapia se mostró a favor del desembarco de esta herramienta en el torneo argentino.

POSIBILIDAD. El árbitro argentino Néstor Pitana utilizando el VAR en el Mundial de Rusia. POSIBILIDAD. El árbitro argentino Néstor Pitana utilizando el VAR en el Mundial de Rusia. ARCHIVO
28 Diciembre 2018

"Tenemos la capacidad económica para empezar a desarrollarlo la temporada próxima". Esto dijo el presidente de la AFA, Claudio Tapia, cuando le consultaron a cerca de la llegada del VAR a la Superliga 2019/20.

Desde sus inicios, el dirigente apoyó el uso del VAR en las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores. "Hay que seguir aportándole la tecnología al arbitraje. Es algo que se debe desarrollar. Soy uno de los que piensa que si el VAR se utiliza para corregir errores o injusticias está muy bien. Siempre teniendo en cuenta que el protagonista tiene que ser el árbitro, en conjunto con los jugadores, quienes realmente desarrollan el espectáculo", sostuvo el "Chiqui" en una entrevista con el canal de la Superliga.

De confirmarse su deseo, el desembarco del VAR en el fútbol argentino seguiría los pasos de lo que sucede ya hace un par de años en las ligas europeas y en competiciones internacionales, en el mismo Mundial de Rusia 2018 y en las próximas fases eliminatorias de la actual Champions League.

Comentarios