"Estoy orgulloso de mi color de piel", dijo el futbolista que recibió cánticos racistas en Milán

"Estoy orgulloso de mi color de piel", dijo el futbolista que recibió cánticos racistas en Milán

El senegalés Koulibaly, de Napoli, se refirió los insultos de los hinchas de Inter.

RACISMO. El senegalés Koulibay tuvo que defenderse de los canticos racistas. RACISMO. El senegalés Koulibay tuvo que defenderse de los canticos racistas. FOTO DIARIO OLÉ
27 Diciembre 2018

Kalid Koulibaly, futbolista senegalés de Nápoli de Italia, respondió hoy a los insultos racistas que recibió en el partido ante Inter en Milán.

"Estoy orgulloso del color de mi piel y de ser francés, senegalés y napolitano: hombre", escribió Koulibaly en su perfil oficial de Twitter tras encuentro que su equipo perdió 1-0 ayer y en el que que fue expulsado.

"Lamento la derrota y sobre todo el haber dejado con un jugador menos a mis hermanos", admitió el defensor que fue hostigado en buena parte del partido jugado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.

Al respecto, el entrenador del Nápoli, Carlo Ancelotti, se mostró muy crítico con la decisión de no parar el partido ante los continuos insultos racistas que recibió Koulibaly, y avisó que "pase lo que pase" si vuelve a ocurrir será el equipo napolitano el que decida dejar de jugar.

"Me disgusta lo que pasó porque en tres ocasiones pedimos a la Fiscalía Federal que se suspendiese el partido por los gritos racistas a Koulibaly. El chico estaba nervioso, es un jugador educado que fue 'bombardeado' por el estadio", sostuvo Ancelotti en la conferencia de prensa tras el partido.

"La próxima vez seremos nosotros los que nos paremos, pase lo que pase. Kalidou estaba alterado y nervioso, no tenía un estado de ánimo sereno porque le preocupa mucho el discurso racista sobre el que está también comprometido socialmente", agregó.

"Lo que ha pasado no es bueno no sólo para nosotros sino también para el fútbol italiano", dijo el entrenador, quien cree que la expulsión del defensor en el final del partido "determinó" la derrota de su equipo.

Temas Italia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios