Un show que contiene personajes zafados, mucho humor y canciones

Un show que contiene personajes zafados, mucho humor y canciones

Un artista integral que promete divertir con gags y con las canciones que interpreta. El uso de la repentización.

DEFINICIÓN. “Sólo se puede vivir del teatro diversificando los trabajos, actuando y enseñando”, asegura Alejandro Sandoval. DEFINICIÓN. “Sólo se puede vivir del teatro diversificando los trabajos, actuando y enseñando”, asegura Alejandro Sandoval.

Fue el “genio de la fortuna” en la televisión tucumana, y construyó personajes como la carismática Rubí, con sus zafados monólogos. En el exitoso grupo de comedia “Agarrate Catalina”, nacido a principios del milenio y que llenó numerosas salas, fue uno de sus protagonistas. Cómo olvidar sus gags, su comicidad en el escenario; imposible no reír ante ese talentoso elenco y sus ocurrencias.

Alejandro Sandoval, además de comediante, es cantante. y esta noche tendrá su show acompañado por Marcela Manov. En teclado estará Diego Acuña, y en percusión, Raúl González. “Amo cantar, amo actuar, amo enseñar, amo dirigir, todo desemboca en mi oficio, en mi profesión, en mi pasión mi vida que es el teatro y en el encuentro con el espectador”, asegura durante una entrevista con LA GACETA. Y no duda en contar que su madre y sus amigas son sus fans número uno. “Utilizo mis recursos actorales para interpretar los distintos géneros”, describe.

En el show de esta noche aparecerá un nuevo personaje: “Violeta Chivas”, que hará un popurrí con los recordados temas del Club del Clan.

- Es poco conocido que sos cantante...

- Cuando me preguntan qué soy, respondo artista y luego sigue teatrero de oficio, actor, director y docente teatral. Hace poco me dieron el premio Tarco en Tafí Viejo y me preguntaron por qué no hablaba de mi carrera como cantante. Eso me hizo analizar por qué no me defino como tal. Desde que comencé mi carrera me dediqué a investigar la voz cantada y me dediqué al teatro musical o a la comedia musical; entonces ahí encontré la respuesta: un artista integral. Soy ese todo en una integralidad. Solamente se puede vivir de esta maravillosa profesión teatral diversificando los trabajos: actuando, dirigiendo, enseñando y en mi caso, haciendo shows de animación, conducción en donde hago humor por medio de canciones. Me sorprende y me emociona cuando se acercan y me felicitan por lo que hago, y me aclaran que canto muy bien, que mi voz es hermosa, que trasmito de una manera especial lo que interpreto... En muchas ocasiones, me dicen que recién descubren qué decía la letra del tema que habían escuchado muchas veces, pero que en mi interpretación pudieron atender y entender su mensaje.

- En esa carrera, ¿priorizás algún género en particular?

- No tengo un género o estilo definido, creo que esa es la ventaja o la ayuda que me da ser actor. Utilizo mis recursos para interpretar los distintos géneros: si canto tangos me hago el tanguero; en los melódicos me hago el romántico; en los temas en otros idiomas recurro al humor, pues soy malísimo con los idiomas. Lo fundamental en todos los casos es llegar a los que me escuchan como si estuviera cantándoles personalmente uno por uno. El público manda y mi mejor aliada es la flexibilidad, así que siempre tengo mis temas, de distintos estilos y los llevo a los shows como caballitos de batalla. Mi trabajo depende del público, de la repentización, de lo que suceda en ese instante; no te imaginás las veces que preparé un repertorio y lo cambié mientras cantaba el primer tema...

- ¿Hiciste recitales?

- Sí, algunos, pero realmente me sentí cantante al trabajar con el gran maestro Miguelito Ruiz, un músico que acompañó a grandes cantantes, con una carrera gigante y que quiso trabajar conmigo. En los ensayos llegó a decirme cosas como: “Alejandrito, esa variación la hacía Raúl Lavié; Alejandrito ese arreglo es hermoso, lo hacía Roberto Goyeneche”. Y yo lo miraba y no podía creer y lo admiraba.

ACTÚA HOY

• A las 23, en Casino de Tucumán, en avenida Sarmiento y Maipú.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios