Ruiz seguirá al frente de la entidad de los jueces

Ruiz seguirá al frente de la entidad de los jueces

Sólo la línea oficialista presentó candidaturas.

26 Diciembre 2018

La camarista Marcela Ruiz logró la reelección como presidenta de la Asociación de Magistrados de Tucumán sin necesidad de ir a una votación. Sucede que sólo la línea oficialista que integra la vocal de la Cámara Civil y Comercial de San Miguel de Tucumán presentó candidatos para la conducción de la entidad (la lista “Unidad y Compromiso”). El 11 de diciembre pasado, la Junta Electoral ad hoc compuesta por los jueces Valeria Brand, Eudoro Albo y Alberto Martín Acosta oficializó a las autoridades de la Asociación hasta 2020.

La presidenta reelegida gestionará la Asociación junto al juez Jorge Alberto Jakobsen (vicepresidente); el defensor oficial Hernán Molina (secretario); la jueza Ivonne Heredia (prosecretaria); el ex defensor oficial César Augusto Picón (tesorero) y la jueza Rossana Martínez (protesorera). Las sillas de vocales titulares quedaron en manos de los fiscales Carlos Sale y Adriana Giannoni, y de los camaristas Sergio Altamirano, Luis Cossio y María Beatriz Bisdorff. Los fiscales Ernesto Salas López, María Fernanda Bähler y Jorge Carrasco; el juez Álvaro Zamorano y el defensor oficial Gerardo Daniel Tomas ocuparán las vocalías suplentes mientras que los jueces Andrea Segura y Guillermo Kutter se desempeñarán respectivamente como revisores de cuentas titular y suplente.

El nuevo cuadro directivo de la Asociación de Magistrados presenta ligeros cambios respecto del equipo anterior. La vicepresidencia de la entidad sigue en poder de la judicatura del sur, sólo que Jakobsen, del fuero de documentos y locaciones, sustituyó al juez ascendido a camarista penal Guillermo Acosta (todavía no juró en el segundo cargo). También salieron Raquel Ferreyra Asís, que fue reemplazada por Heredia (saltó de una vocalía titular a la prosecretaría), Fabián Rojas y Nilda Graciela Dalla Fontana (pasó al sector pasivo durante este año). Los jubilados Cristina Zelaya y Pedro Roque Arnedo asimismo dejaron la revisión de cuentas.

El grupo de jueces, fiscales y defensores oficiales que encabeza la Asociación es el mismo que el año pasado se impuso en las elecciones del Consejo Asesor de la Magistratura. Cossio y Sale integran esa institución en representación de sus colegas de San Miguel de Tucumán mientras que Elena Grellet y Heredia hacen lo propio respecto de sus pares de Concepción y Monteros. Ruiz, por su parte, es secretaria de Relaciones Internacionales e Intercambio en la Federación Argentina de la Magistratura y Función Judicial. La presidenta reelegida de la Asociación está casada con Karim Kanán, titular de la Caja de Abogados y Procuradores, y dirigente de la coalición profesional que este año ganó los comicios del Colegio de Abogados de la Capital.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios