Comerciantes piden seguridad en Monteros

Comerciantes piden seguridad en Monteros

Una oficina recibe 45 denuncias en dos meses.

26 Diciembre 2018

En sus dos meses de vida institucional, la Oficina de Denuncias de Monteros ha registrado 45 casos. La estadística quedó expuesta durante la reunión de la Unión Comercial e Industrial de Monteros (UCIM) y la fiscala de la I Nominación del Centro Judicial de esa ciudad, Mónica García de Targa.

Antes de la creación de la oficina, las denuncias se hacían en el Centro Judicial de Monteros, que en mayo cumplió 13 años de funcionamiento y cuya jurisdicción comprende los departamentos de Famaillá, Tafí del Valle, Simoca y Monteros.

“Siguiendo con la nueva política de tener un contacto directo con la sociedad, recibimos la inquietud (de industriales y comerciantes) sobre la situación del delito”, especificó la funcionaria judicial.

García de Targa también destacó el trabajo conjunto con la policía en la unidad de monitoreo de Monteros, que entre sus objetivos tiene el seguimiento de cámaras de seguridad para la prevención de delitos. “Quisimos llevar tranquilidad a los comercios y ponerlos en conocimiento del operativo ‘Felices Fiestas’”, añadió.

De la reunión participaron el presidente y el vicepresidente de la UCIM, Aldo Mansilla y Daniel Páez; el ayudante fiscal Eduardo Bórquez; el pro secretario Ariel Zurita; el segundo jefe regional de la Policía, Daniel Rolando Paz; el jefe de zona, Raúl Cornejo; el responsable de la Unidad de Investigaciones, Pedro Gómez; y el Jefe de Monitoreo y 911, Franco Herrera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios