Bernasconi será “villero”

Bernasconi será “villero”

El técnico buscará ascender al Federal “A” con Amalia.

Y UN DÍA VOLVIÓ. Bernasconi luego de un parate, dirigirá ahora a Amalia  Y UN DÍA VOLVIÓ. Bernasconi luego de un parate, dirigirá ahora a Amalia
26 Diciembre 2018

“Será un campeonato muy duro; muy competitivo. Algo muy similar a los viejos torneos del Interior. Nos toca una zona muy difícil: la región Norte es la más competitiva de todas”. Con esas palabras respondió Osvaldo Bernasconi la consulta de LG Deportiva, acerca de lo que espera del flamante Torneo Regional Federal Amateur. Asumirá a las 17.30 de hoy como director técnico de Amalia.

El campeonato comenzará el 27 de enero. El club de 9 de Julio 2.200 integrará la zona 6, junto con Sportivo Guzmán, Social Lastenia y Bella Vista. Durante esta semana, el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dará a conocer el fixture. El Trfa dará cuatro ascensos al Federal A -uno, de la región Norte-.

“Cuando me habló el presidente (Rodolfo Ávila) no dudé ni un instante. Se trata de un club muy ordenado, con un proyecto muy serio. Para mí es una satisfacción muy grande, que conlleva la gran responsabilidad de cumplir los objetivos. Habrá que ir quemando etapa por etapa; nuestra primera meta será clasificar para la próxima instancia”, contó Bernasconi. Será secundado por Sergio Figueroa, como preparador físico, y por Walter López y Osvaldo Monteros, como ayudantes de campo.

El armado del plantel

Bernasconi presentó varias carpetas, con los eventuales refuerzos que solicitó. En estas figuran jugadores de mucha experiencia, como Sergio Peralta, Juan Cabrera, Abel Olmos, René Urueña, Ignacio López y Emir Ojeda. “Son jugadores muy importantes, que conozco muy bien. Se sumarán a los que ya están en el club. Queremos armar un plantel muy competitivo, que nos permita ser protagonistas”, dijo.

Luego de dirigir San Jorge el año pasado, Bernasconi rechazó ofertas, de clubes de distintas categorías. “Decidí poner mi propia escuela de fútbol, en Lomas de Tafí: ‘Mube FC’. Día a día crece más; de hecho, venimos de hacer un buen torneo internacional en Miramar”, señaló, orgulloso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios