"¿Todavía crees en Santa Claus?": la pregunta de Donald Trump a un niño de siete años

"¿Todavía crees en Santa Claus?": la pregunta de Donald Trump a un niño de siete años

El presidente estadounidense tuvo que quedarse en la Casa Blanca en vez de viajar a su residencia privada en Florida.

Donald Trump y Melania Trump contestando este lunes a los chicos donde estaba Santa Claus. Donald Trump y Melania Trump contestando este lunes a los chicos donde estaba Santa Claus. CLARÍN
25 Diciembre 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló por teléfono con un niño de siete años y le preguntó si "todavía" creía en Santa Claus, lo que desató una nueva ola de críticas contra el mandatario.

Trump y la primera dama, Melania, participaron en el tradicional programa "Sigue a Santa", del Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica, que habilita una página web que permite seguir en tiempo real el viaje de Papá Noel. Este año, unos 1.500 voluntarios ayudaron a los más pequeños a saber dónde está Santa Claus y respondieron a sus dudas, por ejemplo por qué el reno Rudolf tiene una nariz tan roja; o cuándo es el cumpleaños de Papá Noel, o quién le trae a él los regalos.

Sin embargo, la pregunta del mandatario puso en riesgo la fantasía navideña de un niño. "¿Todavía crees en Santa Claus? Porque a los siete años de edad, estás al límite, ¿verdad?", preguntó Trump.

El presidente formuló ese comentario mientras conversaba por teléfono con el pequeño, llamado Coleman, y al que Trump acabó por decirle: "bueno cariño, feliz Navidad, y cuídate mucho y saluda a tu familia, ¿de acuerdo? Saluda a todo el mundo".

Los comentarios de Trump hicieron que en las redes y algunos medios lo comparen con el "Grinch", un personaje de ficción que roba la Navidad.

"Completamente solo"

Esta Navidad, el presidente Trump tuvo que quedarse en la Casa Blanca en vez de viajar a su residencia privada de Mar-a-Lago (Florida) debido al cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos, iniciado el pasado viernes a medianoche.

El mandatario publicó hoy una serie de tuits en su cuenta oficial, muchos de los cuales estaban dedicados al cierre del Gobierno y a los demócratas.

¿Todavía crees en Santa Claus?: la pregunta de Donald Trump a un niño de siete años CLARÍN

"Estoy completamente solo (pobre de mí) en la Casa Blanca esperando que los demócratas regresen y hagan un acuerdo sobre la seguridad fronteriza que necesitamos desesperadamente", escribió el mandatario en una de sus publicaciones.

"En algún momento, los demócratas que no quieren llegar a un acuerdo le costarán a nuestro país más dinero que el muro fronterizo del que todos estamos hablando. ¡Es una locura!", concluía el mensaje. (Infobae - Clarín)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios