Pichetto piensa en candidatos nuevos, no en los del pasado

Pichetto piensa en candidatos nuevos, no en los del pasado

El senador objeta la postulación de Cristina.

PICHETTO / ARCHIVO PICHETTO / ARCHIVO
24 Diciembre 2018

El presidente del Bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que “el que ha cumplido un rol tan trascendente como Presidente de la Nación no debería nuevamente insistir en continuidades” y que “es un tema que habría que ponerlo en una futura reforma constitucional”.

Sostuvo que la propuesta que están armando con dirigentes peronistas es “pensando de cara al futuro y desconectado del pasado”.

Sin mencionar a la ex presidenta Cristina Fernández expresó que la Alternativa Federal que reúne a los peronistas es “una construcción distinta” porque “tiene que tener candidatos nuevos. Esto es claro y hemos definido junto a otros gobernadores”.

“No tiene un plano de exclusión de carácter personal, es un tema político, una visión del país, es la necesidad de que el peronismo se recree, doce años en la vida argentina es un período excesivamente largo, con aciertos, errores, luces, sombras pero ya está”, explicó.

Por otra parte, Pichetto afirmó que es “un criterio jurídico” y “una posición histórica del Senado” no aprobar el desafuero de la ex presidenta hasta que la Justicia determine su culpabilidad recordó como antecedente el caso del ex jefe de estado Carlos Menem. “Creemos que en la etapa de instrucción, que están llevando adelante los fiscales y Bonadio, hay elementos que indicarían semi plena prueba de que se podría procesar, no vemos la necesidad de la prisión preventiva”, explicó.

“El propio presidente de la Corte dijo que la prisión preventiva no se puede utilizar como pena anticipada. Va a ser rechazado porque aquí la prisión preventiva se da en una etapa preliminar de la investigación y no hay ningún riesgo de fuga, ni la posibilidad de obstruir la investigación”, agregó.

“La prueba está colectada, la Cámara ha dado lugar a la prueba del arrepentido que ha habido en la causa pero de ninguna manera hay riesgo de fuga”, subrayó

Mala gestión

Además, criticó la gestión de Mauricio Macri al señalar que en el plano económico “ha sido malo, con consecuencias muy negativas para la sociedad. Tiene que lograr estabilizar la economía y para tener posibilidades tiene que tener signos de reactivación. Acá hay un sector que lo ha votado con muchas ganas a Macri, que es el de la clase media, y sin embargo es el que más ha sufrido”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios