Tucumán creció un 71% como destino turístico durante 2018

Tucumán creció un 71% como destino turístico durante 2018

Detrás de la provincia, crecieron Rosario, Neuquén y Bariloche.

SAN JAVIER. Uno de los sitios destacados de la provincia para los turistas. credito SAN JAVIER. Uno de los sitios destacados de la provincia para los turistas. credito
24 Diciembre 2018

Tucumán fue el destino turístico argentino que mayor crecimiento ha registrado durante el último año. Esto se desprende de un relevamiento llevado a cabo por Skyscanner, un meta buscador de vuelos, hoteles y vehículos.

La provincia logró un 71% de incremento como destino turístico elegido dentro del país respecto de 2017. Por detrás de ella se ubicaron Rosario (con un 49%), Neuquén (43%), San Carlos de Bariloche (41%), Mendoza (39%), Córdoba (37%) y Buenos Aires (30%).

Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, afirmó: “estas cifras son fruto del esfuerzo permanente, dentro de una fuerte política de estado impulsada hacia el turismo por el gobernador, Juan Manzur, para promocionar nuestro destino durante todo el año y a través de muy variados formatos”.

El sondeo de Skyscanner se centró en averiguar cuáles fueron las principales tendencias en vuelos entrantes y salientes del país durante 2018, valor promedio de los pasajes, fechas y días más solicitados y económicos para viajar o reservar, entre otras cosas.

El funcionario agregó que este reconocimiento “confirma el crecimiento de Tucumán en las búsquedas que se realizan en la web y se suma a las cifras del Barómetro Viajala”, otro metabuscador, este de origen colombiano, que recientemente ubicó a la provincia en el primer lugar con un incremento del 1.261% en la variación de búsqueda.

Skyscanner, con mas de 70 millones de usuarios, es uno de los sitios de búsqueda de viajes líder a nivel mundial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios