Tsunami en Indonesia: una ola arrasó el escenario en medio de un concierto

Los miembros de la banda Seventeen se encontraban anoche en medio de su show al lado del mar cuando el agua se fue contra el público. Video.

23 Dic 2018

La banda Seventeen actuaba en la playa de Tanjung Lesung, en el estrecho indonesio de Sonda, cuando un tsunami, que ha dejado más de 200 muertos y 800 desaparecidos, golpeó con fuerza el escenario y arrastró la estructura contra el público.

La erupción del volcán Anak Krakatau -entre Java y Sumatra durante la noche del sábado provocó un corrimiento de tierra submarino, que sumado a la marejada por la luna llena, creó un tsunami que sorprendió a cientos de personas en las playas de la región.

El vocalista de la formación, Riefian "Ifan" Fajarsyah, publicó en la mañana del domingo un vídeo donde confirmaba el fallecimiento del bajista y el mánager y la desaparición de otros integrantes de la banda, mientras rompía en llanto. 

El número de víctimas "podría subir" a medida que se acceda a lugares donde no han llegado hasta el momento los servicios de emergencia, apuntó Sutopo Purwo Nugroho, el vocero de BNPB.

La ausencia de un fuerte terremoto, fenómeno que sirve para activar el sistema de alarmas ante un posible tsunami, dejó silenciadas las sirenas mientras se aproximaban las olas gigantes, dijeron expertos de la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica de Indonesia (BMKG).

El director del BMKG, Rahmat Riyono, señaló en rueda de prensa que conforme a las informaciones recogidas por los medios se estima que las olas habrían alcanzado una altura de hasta dos metros y se habían adentrado unos 19 metros desde la costa.

DESTRUCCIÓN TOTAL. Muertos, heridos y construcciones destrozadas tras el paso del tsunami. FOTO REUTERS

La agencia geológica de Indonesia dijo que el volcán entró en erupción durante dos minutos y 12 segundos el viernes, creando una nube de ceniza que se elevó 400 metros sobre la montaña, consignó DPA.

DESTRUCCIÓN TOTAL. Muertos, heridos y construcciones destrozadas tras el paso del tsunami. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN.

"En el caso de terremotos, la posibilidad de un segundo tsunami es muy pequeña. Pero como este ha sido causado por una erupción, el escenario es diferente", advirtió Riyono.

DESTRUCCIÓN TOTAL. Muertos, heridos y construcciones destrozadas tras el paso del tsunami. FOTO REUTERS

Temas

Indonesia
Comentarios