Pese a los controles de SEOC, los comercios abrieron sus puertas por la tarde

Pese a los controles de SEOC, los comercios abrieron sus puertas por la tarde

Esta mañana, representantes del sindicato de comercio obligaron a bajar las persianas.

MUCHA GENTE. A pesar del domingo los tucumanos se volcaron a las peatonales para buscar los regalos navideños. MUCHA GENTE. A pesar del domingo los tucumanos se volcaron a las peatonales para buscar los regalos navideños. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
23 Diciembre 2018

En vísperas de Navidad, la mayoría de los negocios del microcentro decidieron levantar sus persianas después de conseguir el aval del Gobierno. Desde muy temprano, integrantes del Sindicato de Empleados de Comercio (Seoc) salieron a la calle a rechazar la decisión empresarial.

Los primeros comercios abrieron a las 9, pero la presencia del gremio hizo que muchos retrasaran el inicio de sus actividades. Las filas de trabajadores que esperaban en las puertas la decisión de sus supervisores se hicieron comunes hasta las 10. Por la tarde, pasadas las 17, algunos comercios volvieron a abrir y las peatonales comenzaron a recibir a los potenciales compradores.

INCERTIDUMBRE. Fueron muchos los comerciantes que retrasaron el inicio de actividades debido a la presencia de los sindicalistas de Seoc. INCERTIDUMBRE. Fueron muchos los comerciantes que retrasaron el inicio de actividades debido a la presencia de los sindicalistas de Seoc. LA GACETA / ANTONIO FERRONI

Un empleado de una juguetería, que prefirió preservar su identidad, reconoció que los empresarios tienen derecho a aprovechar las Fiestas para levantar las ventas. Pero avaló la postura sindical: "no nos dan un compensatorio ni nos pagan por ser domingo".

Las grandes cadenas mantuvieron las persianas bajas durante la mañana, aunque muchos abrirán durante la tarde. La mayoría de los locales de las peatonales, las galerías y el Mercado del Norte atenderán con normalidad hasta las 14.

Desde la Cámara de Comercio, Raúl Fioretti confirmó que los negocios atenderán además de 17.30 a 21.30. "El Gobierno y la Policía nos están colaborando. Estamos trabajando y, durante la mañana, no nos obligaron a cerrar", enfatizó el empresario.

Aunque los tucumanos no se volcaron masivamente al microcentro para completar las compras navideñas, fueron muchos los que aprovecharon la mañana del domingo para recorrer las vidrieras.

El dato para los automovilistas: las grúas de la Dirección de Tránsito de la municipalidad también recorren las calles para sancionar a los que estacionaron en lugares prohibidos. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios