Los elementos que podría aportar la nueva acusación

Los elementos que podría aportar la nueva acusación

23 Diciembre 2018

Fuentes cercanas a la investigación judicial confirmaron que la Fundación María de los Ángeles tramitó una denuncia anónima, en la que se informaba que los involucrados en el caso de La Ciudadela habrían atacado a una joven. Al parecer, el dispositivo tenía audios y fotografías de la chica que serviría para probar este nuevo caso. No se descarta que alguien conocido de la víctima haya decidido tomar esta alternativa para visibilizar el hecho porque la chica se encuentra coaccionada.

María del Carmen Reuter, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, deberá analizar esta nueva denuncia. Primero, deberá identificar a la víctima y podría incorporarla como prueba del comportamiento de los acusados (en principio sospecharía que siempre habrían utilizado el mismo modus operandi para cometer los abusos). Tampoco se descarta que inicie otra causa en contra de los imputados, que se encuentran privados de su libertad.

“Que personas se presenten espontáneamente, movidas por estos nuevos aires, hay que festejarlo como sociedad en miras de mayor seguridad para todos, pero por sobre todo para las mujeres que tanto vienen luchando para conseguir esto”, destacó Patricio Char, representante legal de la familia que asumió el rol de querellante en la causa de La Ciudadela.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios