“El Zorrito” no dio chances

“El Zorrito” no dio chances

Coria ganó por la vía rápida en el segundo round.

CUMPLIÓ. Como su foja lo indicaba en la previa, Coria fue muy superior a su rival, que pudo aguantar hasta el segundo round. Fotos de José Medina CUMPLIÓ. Como su foja lo indicaba en la previa, Coria fue muy superior a su rival, que pudo aguantar hasta el segundo round. Fotos de José Medina
23 Diciembre 2018

Era la manera adecuada, pero nada fácil de concretar. Ganar y noquear era lo que quería Cristian Coria. Y también se lo pedían. Lo logró para su satisfacción y del público que lo acompañó en el complejo “Islas Malvinas” de Famaillá. “El Zorrito” noqueó al cordobés Juan Sebastián Martínez en el segundo round.

Aunque el visitante se mostró agresivo desde el comienzo, Coria no se desconcentró. Ni siquiera lo perturbó el corte que sufrió en el arco superficial izquierdo. “Eso fue lo único malo de la noche. Por un choque de cabezas se produjo el corte en la ceja. Lo importante es que pude lograr la victoria”, minimizó el incidente “El Zorrito”.

Después de ese comienzo, a los dos minutos, Martínez cayó y el juez, Carlos Brandán, comenzó la primera cuenta de protección para el cordobés. Coria continuó dominando el asalto claramente. Apenas comenzó el segundo round el famaillaense dejó en claro que no quería una pelea larga.

Tras una seguidilla de golpes, Martínez volvió a caer a la lona por lo que la segunda cuenta de protección comenzó. A los pocos segundos, Coria provocó una nueva caída y, consecuentemente, Brandán decretó el nocaut.

“Lo que es más importante es que la gente me haya acompañado a pesar de la fecha teniendo en cuenta la cantidad de fiestas, reuniones y despedidas de año que hubo en la ciudad”, destacó Coria, que volvió a pelear en Famaillá luego de 19 meses. “Realmente agradezco a cada persona que estuvo presente”, insistió.

“Ahora a descansar esta semanita de las Fiestas y analizar las cosas”, explicó. “Ya me escribieron desde Estados Unidos. Ahora está en mí si quiero viajar de inmediato o esperar aquí la propuesta adecuada”, detalló el boxeador. Por sus declaraciones, todo indica que aguardará en Famaillá. “Quiero disfrutar de estos días con mi familia, mis hijos y mi esposa, Verónica, que fue la persona que hizo todo el trabajo para que esto pueda hacerse”, siguió agradeciendo, esta vez, a sus seres más queridos.

“Cuando me refiero a una propuesta que me convenga será aquella que sea buena desde lo económico, sea por un título o no. Lo que me dicen desde Estados Unidos, la gente con la que estoy ligada, es que esta victoria me deja muy bien parado y seguramente no demorará en salir alguna chance”, anticipó “El Zorrito”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios