Prat-Gay criticó y un ministro le contestó

Prat-Gay criticó y un ministro le contestó

El economista cargó contra la política de seguridad que instrumenta Manzur en Tucumán.

EN LA GACETA. Prat-Gay fue entrevistado en el programa “Las 12 en 30”.  LG PLAY EN LA GACETA. Prat-Gay fue entrevistado en el programa “Las 12 en 30”. LG PLAY
22 Diciembre 2018

Alfonso Prat-Gay, ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri y precandidato a gobernador de Tucumán por Cambiemos, cargó contra el Gobierno local. El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Juan Luis Fernández, le contestó más tarde en un tono muy duro.

En el piso de LG Play, Prat-Gay consideró que el espacio que integra puede ser una alternativa al peronismo en las próximas elecciones. “Lo que percibo es que hay hartazgo con el régimen del PJ”, afirmó. Y enseguida centró sus críticas en los índices de inseguridad: “aquí ya hay más homicidios que en la Ciudad de Buenos Aires”.

El ex presidente del Banco Central ya había denunciado antes connivencia entre el poder político y el narcotráfico. En esta oportunidad contó que en sus recorridas de campaña los tucumanos le piden: “haga algo por cuidar a nuestros chicos”. “Los tucumanos demandan algo más que estabilidad económica, demandan que sus hijos puedan llegar a salvo a donde vayan y que puedan volver a casa. Que haya una oportunidad de educación, de paz y de tranquilidad, de tener acceso a un trabajo digno”, explicó.

Al retomar su ataque al Gobierno de Juan Luis Manzur, Prat-Gay se quejó: “el Gobierno provincial es bastante proclive a pasarle las malas al Gobierno nacional y a adjudicarse las buenas. Pero acá creo que no hay ninguna duda de quién es la responsabilidad: es del Gobierno provincial”.

La respuesta de Fernández

Frente a estas críticas, Fernández recordó: “alguna vez se horrorizó porque un argentino del noroeste pudiera ser presidente de la Nación”. Con esto hizo referencia a una conferencia de noviembre de 2015 en la que Prat-Gay había advertido: “no vaya a ser que en el 2020 estemos hablando del fulano de tal que vino, no sé, de Santiago del Estero, que no lo conocíamos, apareció de la nada y resulta que se quedó con todo el poder”.

En un tono muy duro, el ministro provincial culpó a Prat-Gay de poner al país al borde de la cesación de pagos en menos de tres años y de la inflación del 40%. “Explique las razones del feroz endeudamiento que promovió apenas asumió, cuando corrió a pagar a los fondos buitre”, exigió.

Finalmente, Fernández advirtió: “los tucumanos ya experimentamos a estos mesiánicos salvadores que vienen de afuera y dejan la provincia incendiada”. Le sugirió volver a Capital Federal “de donde al parecer es oriundo y trate de ser candidato ahí donde seguramente se siente más cómodo que en esta sufrida provincia”.

Comentarios