Conciliación obligatoria en el conflicto de los aeronavegantes

Conciliación obligatoria en el conflicto de los aeronavegantes

El Ministerio de Producción y Trabajo quiere que haya vuelos el 27.

22 Diciembre 2018

El Ministerio de Trabajo y Producción dictó ayer la conciliación obligatoria a partir de las 0 horas del jueves 27 y por un período de 15 días para los conflictos laborales suscitados por los trabajadores representados por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA). Por lo que el próximo jueves 27 no se realizaría el paro anunciado por el gremio y se mantendría el cronograma de vuelos previsto por las distintas compañías aéreas.

Según un comunicado difundido por la cartera que encabeza Dante Sica, la Secretaría de Trabajo, en cumplimiento de la normativa vigente, será la encargada de fiscalizar el acatamiento de dicha conciliación.

Por diversas reivindicaciones, el gremio que representa a los tripulantes de las aerolíneas comerciales había anunciado que el próximo jueves, a partir de la medianoche, iniciaría una medida de fuerza que afectaría a operatividad de los vuelos.

Según Infobae.com, Aeronavegantes calificó de “legítima” la medida ante “la absoluta falta de respuesta y apertura al diálogo exhibida tanto por parte de las empresas, como del Gobierno nacional, habida cuenta las asambleas en el lugar de trabajo con afectación de servicios realizadas por esta Asociación los días 2, 16 y 27 de noviembre, contra la actual política aerocomercial y sus consecuencias sobre las diferentes empresas y sus trabajadores”.

El cese de actividades iba a ser el séptimo paro en el sector aeronáutico en el marco de un conflicto que vienes desde hace semanas y que incluyó a los otros cinco sindicatos del sector. La semana pasada, los gremios de pilotos habían anunciado una huelga en protesta por el ingreso de pilotos extranjeros para comandar vuelos comerciales en la Argentina. (Télam)

Temas Dante Sica
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios