Las ventas navideñas
22 Diciembre 2018

Los comercios comenzaron a vivir el momento más esperado del año, las fiestas navideñas, ahora la expectativa no está en mejorar los niveles de 2017 sino desacelerar la caída de los últimos 12 meses.Para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) diciembre ya experimenta cambios importantes en las variables de consumo respecto a noviembre. De acuerdo a una encuesta nacional que incluyó 7.200 casos, para esta Navidad el 30% de los argentinos se volcará a la compra de artículos de indumentaria; un 24% juguetes; un 13% regalería y un 10% perfumería, otorgando al resto de los rubros solo un 4%. En este punto se destaca como el segmento más relegado en las compras navideñas respecto de años anteriores el de electrónica, informática y telefonía celular -con caída acumulada en el año del 7,2% y del 21,8 en noviembre- debido a un ticket promedio alto que demanda en este fin de 2018.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios