La foto de la semana
22 Diciembre 2018

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó que termina un año en el que su gestión tuvo que atravesar “muchos desafíos y situaciones difíciles”. Lo hizo durante el brindis por las Fiestas de Fin de Año con el personal de la Casa Rosada, junto con su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.

Citan a indagatoria a Aguad

BUENOS AIRES - El juez federal Ariel Lijo citó ayer a indagatoria al ministro de Defensa, Oscar Aguad, por la causa del Correo Argentino SA. La Justicia investiga irregularidades en el acuerdo de pago de deudas al Estado, en 2016. El magistrado dispuso que el funcionario nacional sea citado para el 28 de febrero, en el último lugar de la ronda de indagatorias. Lijo llamó también al presidente del directorio del Correo Argentino, Jaime Robirosa, para el 19 de febrero, y al abogado Jaime Kleidermacher para el 21 del mismo mes. El fiscal Gerardo Pollicita los imputó, al considerar que son corresponsables de una “quita abusiva” en la deuda de la empresa postal con el Estado, decisión que habría perjudicado a la Administración Pública. (Télam)

Arroyo Salgado deja la querella

BUENOS AIRES.- La jueza federal Sandra Arroyo Salgado renunció ayer a ser querellante de la investigación abierta por la muerte de su ex esposo, el fiscal Alberto Nisman. Arroyo Salgado explicó que debía concentrarse en la atención de sus hijas. “La presente decisión se impone ante la necesidad de adoptar medidas tendientes a garantizar la protección y salvaguarda del núcleo familiar primario de quien en vida fuera Alberto Nisman”, manifestó. En el escrito, la magistrada aludió a un “escenario de amenazas previas y posteriores al hecho”. El rol de querellante habilita a pedir medidas en la pesquisa; obliga a responder vistas judiciales y presentaciones de otras partes, y da derecho a pedir y a apelar decisiones, y a ser parte de un juicio oral. (Télam)

Comentarios