Nueva York con alma de viajero

Nueva York con alma de viajero

Cada rincón de esta increíble ciudad esconde sorpresas. Hoy, Sofía propone ideas para disfrutarla tanto si es la primera vez que vamos como si ya somos viajeros frecuentes.

Nueva York con alma de viajero

Cosmopolita, cultural y alborotada, en la “Ciudad que nunca duerme” se sueña despierto. Y quizás una de las razones sea porque, tanto para los que viajan por primera vez como para los pasajeros frecuentes, el encanto estará siempre a flor de piel.

EL PUENTE DE MANHATTAN. Vista de la impactante estructura, uno de los puntos que no se pueden dejar de visitar. EL PUENTE DE MANHATTAN. Vista de la impactante estructura, uno de los puntos que no se pueden dejar de visitar.

Como una de las ciudades más atractivas del mundo, sus propuestas van desde las más clásicas (hay un sinfín de recomendaciones de websites especializados), hasta los tips que solo un neoyorquino puede revelar a su circulo mas íntimo. Sin embargo, hacer planes en el rol de turistas o como un habitué no hará que la Gran Manzana sea más o menos apetecible, porque las diferencias radican en los intereses y expectativas de cada uno; como dice el dicho: “sobre gustos no hay nada escrito”.

CON ALTURA. Sofía lee una revista y por la ventana se observan los imponentes edificios de Nueva York.  CON ALTURA. Sofía lee una revista y por la ventana se observan los imponentes edificios de Nueva York.

Antes de zambullirse en un viaje de multitudes, luces y taxis amarillos, hay que aclarar que Nueva York está integrada por cinco distritos y estos son Brooklyn, Queens, Staten Island, El Bronx y Manhattan. Cada uno de ellos con sus barrios y circuitos que merecen un capitulo aparte.

Desde visitar el edificio más alto y emblemático, como el Empire State; recorrer la lujosa Quinta Avenida; subirse en un ferry para desembocar en la Estatua de la Libertad; caminar entre los arboles del Central Park, o hasta deleitarse con un musical en Broadway, todas estas son quizás algunas de las tantas actividades que se pueden hacer en una primera experiencia. En Nueva York todo puede pasar, la clave estará en salirse del recorrido estipulado y animarse a explorar y absorber esa energía que tiene la ciudad y que atrapa a la mayoría de los mortales.

SIEMPRE IMPACTANTE. Casa rincón de esta ciudad sorprende. SIEMPRE IMPACTANTE. Casa rincón de esta ciudad sorprende.

Una mañana cualquiera nos decidimos a tomar un café en el Lower Manhattan (es el centro financiero y con edificios gubernamentales) para luego cruzar el famoso Puente de Brooklyn y capturar unas increíbles panorámicas. Se escucha a lo lejos una dulce melodía, y con alma de exploradores y una cámara en mano, nos acercamos. Dos músicos tocan (para una película que se está filmando) el cover del reconocido tema de “Simon and Garfunkel, “The Boxer”, mientras cae el atardecer. Y entonces inhalamos fuerte y pensamos “esto es Nueva York…” Pero no sabemos que la historia recién empieza…

El director aclara al team que es la ultima escena en Brooklyn y nosotros extasiados entre la música, la vista y la cantidad de videos registrados, nos preparamos para partir hasta que uno de los cantantes (al parecer todos son franceses) nos invita a tomar algo y unirnos en el próximo set de filmación.

IMPONENTE. Una publicidad del musical IMPONENTE. Una publicidad del musical

Adrenalina 24 horas

Hasta en “Time Square”, que late a un ritmo acelerado las 24 hs y es la zona más turística, la visita siempre será diferente. La primera vez con la adrenalina de subirse a la fotografiada escalera roja y hacer todas las muecas posibles, la segunda al salir de un show y quien dice que la tercera, cuarta o quinta...

Si en nuestros planes está visitar “The Big Apple” , como turista o newyorker, lo mejor será dejarnos guiar por nuestras intuiciones y abrirnos a lo que esta maravillosa ciudad tiene preparado para nosotros.

Temas Nueva York
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios