La gobernadora de Tierra del Fuego denunció que sufrió un abuso sexual intrafamiliar cuando era niña

La gobernadora de Tierra del Fuego denunció que sufrió un abuso sexual intrafamiliar cuando era niña

Rosana Bertone reveló que el suceso ocurrió cuando tenía 11 o 12 años y que le "arruinó la vida".

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone. La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone. CLARÍN
21 Diciembre 2018

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, reconoció que el "abuso sexual intrafamiliar" que sufrió en su infancia le "arruinó la vida" y ante la seguidilla de confesiones de personalidades que revelaron situaciones de acosos o ataques sexuales dijo que está "bien que se sepa, que las mujeres cuenten su experiencia, más de allá de si decidieron o no realizar una denuncia judicial".

En una entrevista con la agencia Télam, la mandataria provincial sostuvo que el abuso que sufrió cuando tenía entre 11 y 12 años "le arruinó la vida" pero que tardó mucho tiempo en poder hablar del tema porque pensó que no le iban a creer. "Siempre alguien piensa si los hechos habrán sido tan así o uno mismo se siente culpable pensando si a lo mejor provocó una situación en el otro. Es absurdo y terrible, pero sucede. El descreimiento es inherente a las denuncias de abuso", advirtió.

Bertone había hecho ya alguna referencia aislada a su propio caso hace algunos años, pero recién ahora pudo dar detalles de cómo influyó en su vida . "Leo muchos reportajes de mujeres famosas abusadas y algunas dicen que llegaron a ser lo que son producto del aprendizaje y de la situación que les tocó vivir. La verdad que en mi caso no es así. A mí me arruinó la vida", aseguró.

El trauma, manifestó la gobernadora, la afectó en la vida sexual y hasta en la formación de una pareja. "¿O por qué me focalizo tanto en mi trabajo? Bueno, porque de alguna manera me cuesta construir en lo afectivo. Uno queda afectado, quiera o no quiera, y por más que transcurra el tiempo", agregó.

La ayuda de su abuelo materno, con quien tenía una relación muy especial, fue clave para poder superarlo, manifestó. Sin embargo, decidió no hacer la denuncia judicial. "Por más que yo soy abogada y conozco el sistema penal, a mí no me resolvería nada una condena. Como soy creyente creo más en la justicia divina", argumentó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios