"Hay más homicidios en Tucumán que en Ciudad de Buenos Aires", dice Prat Gay

"Hay más homicidios en Tucumán que en Ciudad de Buenos Aires", dice Prat Gay

El precandidato a gobernador por Cambiemos cargó contra el Gobierno local por los índices de inseguridad.

21 Diciembre 2018

Se presenta como un "precandidato" a la Gobernación, aunque asegura que está dispuesto a deponer sus apetencias personales en pos de que Cambiemos logre un triunfo electoral en Tucumán el próximo año. Alfonso Prat Gay, ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri, se muestra convencido de que la alianza opositora está frente a una posibilidad única de destronar al peronismo local. 

Con críticas a la situación de la provincia, en especial por los índices de inseguridad, el referente de la Coalición Cívica pasó por el piso de LG Play. Allí, comparó a Tucumán con Ciudad de Buenos Aires por la ola delictiva. "Estoy muy preocupado por la cantidad de homicidios. Noviembre fue récord en Tucumán y diciembre se encamina en ese sentido. Aquí ya hay más homicidios que en la Ciudad de Buenos Aires. Es un problema que va a exigir decisiones fuertes y políticas conducentes para que los tucumanos estemos más tranquilos", arremetió en una entrevista con "Las 12 en 30". 

El ex presidente del Banco Central aseguró que en sus recorridas por ciudades y pueblos del interior, los tucumanos le plantean que el principal drama es la inseguridad. "Nos piden 'hagan algo para cuidar a nuestros chicos'. La droga es uno de los problemas. El Gobierno provincial es bastante proclive a pasarle las malas al Gobierno nacional y a adjudicarse las buenas. Pero acá creo que no hay ninguna duda de quién es la responsabilidad: es del Gobierno provincial. Es una de las demandas que más recojo", expresó.

Hay más homicidios en Tucumán que en Ciudad de Buenos Aires, dice Prat Gay

En otro tramo de la entrevista, Prat Gay se metió de lleno en la interna de Cambiemos. Festejó que el miércoles los principales referentes locales del espacio se hayan reunido con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pero admitió que ese encuentro debería haberse dado antes. "Soy un precandidato, pero creo que más importante que el candidato es lograr la unidad. Estamos trabajando en eso. Tendríamos que haber tenido antes esa reunión, si, pero la tuvimos y ahora debemos concentrarnos más en la vocación de poder. Estoy en Tucumán para colaborar a que esta alternativa, que no tuvo éxito en las anteriores ocasiones, llegue al Gobierno. Vamos a ser alternativa si logramos convencer a los tucumanos. Lo que percibo es que hay hartazgo con el régimen del PJ", planteó.

Respecto de cómo se dirimirán las candidaturas en la coalición, fue cauto. "Es la pregunta que debemos ir resolviendo, es el problema que todo espacio político quisiera tener. Hay pocos distritos en los que Cambiemos tenga tantos dirigentes con posibilidades de competir. Tenemos que sentarnos en una mesa y elegir a los candidatos; el método aún no lo decidimos. Lo más importante es que estemos juntos, quizás lo empezamos a ordenar (al espacio) un poquito tarde, pero más vale tarde que nunca", amplió.

Y consideró: "Los tucumanos demandan algo más que estabilidad económica, demandan que sus hijos puedan llegar a salvo a donde vayan y que puedan volver a casa. Que haya una oportunidad de educación, de paz y de tranquilidad, de tener acceso a un trabajo digno".

Finalmente, se refirió al sistema electoral tucumano, y sugirió que desde Cambiemos deberán prestarle especial atención para que no se repitan -dijo- situaciones irregulares como las de 2015. "No son las reglas de la ley, muchas veces el peronismo viola las reglas. Pero es lo que tenemos. Gracias a José Cano esto se visibilizó en el país. Estamos más prevenidos que antes, no solo alcanza con convencer al tucumano, sino también tener la capacidad de manejarse con reglas de juego que no son las de la ley", concluyó. 

Comentarios