Balacera en Las Talitas: se tiroteó con un policía y cayó muerto

Balacera en Las Talitas: se tiroteó con un policía y cayó muerto

Una banda asaltó una fábrica de muebles.

TRAGEDIA. El joven murió al ser baleado cuando huía de la policía la gaceta / foto de franco vera TRAGEDIA. El joven murió al ser baleado cuando huía de la policía la gaceta / foto de franco vera
21 Diciembre 2018

Un asaltante murió luego de enfrentarse a tiros con un agente policial en el barrio Soeme de Las Talitas. El hecho ocurrió cuando el delincuente trataba de escapar, luego del asalto a la fábrica de muebles Credi Flash, ubicada en el lote 11 de la manzana 14 de ese vecindario.

Minutos antes de las 15 entraron cuatro sujetos armados a la fábrica. Redujeron a unos 30 empleados y subieron al primer piso, donde están las oficinas del dueño, Gustavo David Leiva. Sustrajeron de una caja $ 30.000 y U$S 2.500, y los teléfonos celulares de las personas que se encontraban en el negocio. “Yo estaba durmiendo, mis hijas escucharon ruidos y creyeron que eran cohetes, pero eran tiros. Fueron varios”, relató una vecina. “Lo que sé es que los hombres vestían ropa de grafa y casco. Los conocemos a todos, son de acá cerca y tenemos mucho miedo de que vuelvan”, añadió otro vecino.

INVESTIGACIÓN. La fiscala Adriana Giannoni estuvo en el lugar del hecho. INVESTIGACIÓN. La fiscala Adriana Giannoni estuvo en el lugar del hecho.

Por ese temor, los residentes pidieron reserva de sus identidades. Los asaltantes escaparon en moto. Uno de ellos, rezagado, fue sorprendido por el agente. Un vecino dijo que el policía estaba comprando comida en un local ubicado al frente de la fábrica, y que al darse cuenta de lo ocurrido, persiguió a los delincuentes. La fiscala Adriana Giannoni, en cambio, dijo que al que al parecer un empleado dio aviso a los dueños de la fábrica durante el ataque y éstos convocaron al agente a acompañarlos a la fábrica.

Entonces se produjo la persecución y el enfrentamiento en la intersección de la plaza del barrio APEM. “Yo lo vi tirado en la calle con un tiro en el pecho”, dijo un vecino. El sujeto fue identificado como Fernando David Íñigo, de 29 años. Sus familiares lo llevaron en un auto al Centro Salud, a donde llegó muerto. “Estuvimos en el lugar del hecho y se está investigando. En una de las motos, al parecer, se llevaron todo lo robado en la fábrica”, detalló Giannoni. “Sabemos que el delincuente tiene antecedentes. No vamos a tomar medidas privativas de libertad” del policía, añadió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios