Según Del Potro, jugará “un par de años más”

Según Del Potro, jugará “un par de años más”

El argentino quiere seguir en competición.

REUTERS REUTERS
21 Diciembre 2018

BUENOS AIRES.- “Durante un par de años más me veo jugando al tenis. ¿En 5 años? No lo sé. Seguro estaré mucho más cerca de Tandil”, manifestó Juan Martín Del Potro. El actual N° 5 del mundo concedió una entrevista a la plataforma digital Spotify, con el periodista Juan Pablo Varsky.

El tandilense sigue recuperándose de la fractura de rótula que sufrió en octubre pasado. Por otra parte, el mejor tenista argentino le cerró definitivamente las puertas a la Copa Davis. “Está apareciendo gente joven y es el momento de ellos”, afirmó el campeón del torneo por equipos en 2016, en la memorable final que el conjunto “albiceleste” le ganó a Croacia en Zagreb. “En lo personal, esa Copa fue única. Ese equipo quedó en la historia y la coronación hizo que yo pueda dormir tranquilo”, destacó el tenista, que en el último trimestre llegó al puesto 3 del ranking de la ATP.

Sobre su retorno al circuito, Del Potro todavía no confirmó si podrá jugar el Abierto de Australia desde mediados de enero, primer Grand Slam del año. “Tengo mucha ilusión y hago todo lo que puedo. Pero más cerca de la fecha veré si estoy preparado para competir”, declaró Del Potro, que en la edición pasada llegó hasta la tercera ronda en Melbourne.

“La Torre” contó que el golpe en octubre, por la lesión que sufrió durante el Masters de Shanghai, fue duro pero lo “fortaleció”. “Nunca antes creí que tenía la fuerza interior para sobreponerme a todos estos problemas. Hay momentos en los que se me cruzó lo peor porque ya tuve bastante con las muñecas, pero aunque fue un mazazo me lo tomé como algo que me dio fuerzas”, explicó.

“Pensé que fui el N°3 del mundo por primera vez en mi carrera a los 30 años, pero después me fracturé tontamente, de torpe. Pensé en que en el auge de mi carrera, antes de las lesiones, nunca pude romper la barrera de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, y lo logré ahora después de todo lo que me pasó”, añadió. Del Potro recordó la semana de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que marcó su regreso tras años de lesiones y luego terminó ganando la medalla de plata. “Fue la semana más linda de mi vida, no sólo por el resultado sino por lo que se generó”, comentó ‘Delpo’. (Especial-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios