Cano desalienta la posibilidad de que Cambiemos dirima sus postulaciones mediante internas

Cano desalienta la posibilidad de que Cambiemos dirima sus postulaciones mediante internas

"Es poco probable", dijo el diputado luego de la reunión que mantuvieron anoche los macristas locales con el ministro Frigerio.

Cano desalienta la posibilidad de que Cambiemos dirima sus postulaciones mediante internas
20 Diciembre 2018

Que Cambiemos resuelva las postulaciones en Tucumán mediante internas es el escenario menos probable, según afirmó el diputado José Cano. El radical deslizó algunos de los temas que abordaron anoche en la cena con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio

En el Sheraton, el funcionario encabezó un mitin del que participaron los principales referentes del macrismo local: Cano, Alfonso Prat Gay, Domingo Amaya, Germán Alfaro y Pablo Walter, entre otros. 

Hoy, Cano se refirió a la aparición de Prat Gay en la escena política tucumana. "Tengo una relación desde 2005 con Alfonso; nos conocemos. Todo el proceso electoral último lo vivimos juntos. La responsabilidad que tenemos es consolidar Cambiemos como un espacio con vocación real de gobernar la provincia", señaló el diputado en diálogo con Radio Cultura 979, de Buenos Aires. 

Luego, cuando los periodistas le consultaron sobre la modalidad que escogerá el espacio para dirimir la fórmula que presentará, Cano desalentó la posibilidad de una interna. "La decisión es a partir de marzo ver de qué manera presentamos la mejor oferta electoral. Tenemos más de la mitad de la población sin acceso a los servicios básicos en Tucumán, por eso tenemos que deponer cualquier cuestión personal en pos de construir un espacio que gane", planteó. Y reforzó sobre las internas: "es poco probable, sería la última opción. Vamos a consensuar la mejor fórmula para ganar las elecciones".

Una idea similar planteó el ex senador Walter. "Un gran paso para consolidar Cambiemos en Tucumán con la valiosa presencia del ministro Frigerio. Sólo trabajando en equipo y relegando apetencias personales al interés común, daremos una alternativa al populismo que gobierna la provincia hace muchos años", planteó el actual directivo de AySA.

El radical también le dedicó algunos minutos a la situación de Cambiemos en el país, y trazó un balance de la gestión de Mauricio Macri. Hay muchas cosas en la que hubiésemos querido mostrar otros números y no lo podemos hacer. En este país la transición no es normal, ni siquiera la banda presidencial entregó Cristina. Por ejemplo, a Chile le llevó 11 años bajar la inflación a un dígito, aquí nos queda un largo trecho por recorrer en la lucha contra la inflación", pronosticó.

Comentarios