¿De qué hablaron los referentes locales de Cambiemos con Frigerio en una cena privada?

¿De qué hablaron los referentes locales de Cambiemos con Frigerio en una cena privada?

El funcionario nacional analizó la coyuntura electoral de la provincia a partir de la ruptura en el oficialismo tucumano. ¿Y las candidturas?

¿De qué hablaron los referentes locales de Cambiemos con Frigerio en una cena privada?
20 Diciembre 2018

Aseguran que no hablaron de candidaturas ni cómo resolverlas, pero que hubo mucho entusiasmo. Anoche, los referentes locales de Cambiemos cenaron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el Sheraton. 

El funcionario había llegado a Tucumán para participar de la inauguración de obras en Concepción. Luego, todos los macristas se trasladaron a la capital. En la reunión estuvieron los diputados José Cano, Facundo Garretón y Beatriz Ávila, el ex ministro Alfonso Prat Gay; el subsecretario del Interior Domingo Amaya; los intendentes Germán Alfaro, Roberto Sánchez y Sebastián Salazar; el ex senador Pablo Walter y la concejala Sandra Manzone, entre otros. No estuvo, porque se encontraba en Buenos Aires, la senadora Silvia Elías de Pérez (ayer hubo sesión en la Cámara Alta). 

¿De qué hablaron los referentes locales de Cambiemos con Frigerio en una cena privada?

El entusiasmo percibido, según relataron algunos de los presentes, obedece a la división en el oficialismo provincial: la pelea electoral entre Juan Manzur y José Alperovich le abre a Cambiemos otras expectativas, según coincidieron todos. Por eso, acordaron dedicar el primer cuatrimestre del año a presentar propuestas y generar iniciativas bajo el sello de Cambiemos, y dejar para más adelante la discusión sobre las postulaciones. "Será difícil elegir y resolver las candidaturas, porque ahora todos ven más posible la chance de ganar", se sinceró uno de los comensales. 

¿De qué hablaron los referentes locales de Cambiemos con Frigerio en una cena privada?

Toledo salió al ruedo apoyando a Alperovich

No hubo críticas al Gobierno provincial, pero se reafirmó el apoyo al senador José Alperovich como candidato a gobernador. Ocurrió en un mitin político organizado en Yerba Buena, donde el ex intendente Daniel Toledo decidió dar pelea nuevamente. Ante gran cantidad de simpatizantes, amigos y dirigentes, Toledo aludió a propuestas de gobierno y a la gestión municipal y provincial. Toledo estuvo acompañado por Sara y Gabriel Alperovich (foto). La hija del ex mandatario cuestionó las políticas implementadas por el Gobierno nacional durante estos tres años y pidió trabajar para recuperar la presidencia en 2019.

Unidad Ciudadana

Unidad Ciudadana puso en marcha el Instituto Tukma, con el propósito de que elabore iniciativas y propuestas de gobierno para las próximas gestiones. El acto fue encabezado por José Vitar, Hugo Cabral y José Cúneo Vergés, tendría a su cargo la coordinación de las actividades. “Desde Tukma queremos aportar al mejoramiento del debate político en la provincia, caracterizado por la mediocridad ya que está dominado por agravios y descalificaciones personales y por la falta de propuestas”, dijo Vitar (foto). Además, reafirmó la voluntad política de participar con candidatos propios en 2019. “Unidad Ciudadana debe ser una alternativa de poder autónoma, renovadora y progresista. Salimos a dar la pelea por el liderazgo de Cristina Fernández con lealtad, convicción y coherencia”, acotó.

Encuestado

El empresario Jorge Rocchia Ferro recibió con una sonrisa la información de que su nombre figuraba en una lista de una firma encuestadora nacional, que estuvo haciendo sondeos en la provincia sobre referentes de la sociedad. No trascendió cómo fue evaluado, ni para qué.

Contra una ex funcionaria.- Por Casa de Gobierno circulan copias de actas contra una ex funcionaria de la desaparecida secretaría de Relaciones Institucionales. Se trata de Analía Roxana Díaz, que el mes pasado fuera designada por decreto personal de gabinete de la secretaría General de la Gobernación, con rango de subsecretaria. En seis notas, que llevan las firmas de 11 empleados de aquel organismo, constan denuncias contra Díaz por violencia laboral, y que llegaron a la secretaría general de la Gobernación. Allí se habla de malos tratos al personal, de insultos soeces, de amenazas para ir a las manos, de discriminación y de declaraciones llamándose a sí misma: “la única jefa enviada por Dios”.

Comentarios