El arco del triunfo

El arco del triunfo

Paulina Carrizo, arquera de Tucumán Rugby, fue citada por Las Leonas.

ARQUERA. Además de Carrizo hay 33 jugadoras que empezarán a trabajar el 14 de enero. El 26 arranca la Pro League.  la gaceta / foto de diego araoz ARQUERA. Además de Carrizo hay 33 jugadoras que empezarán a trabajar el 14 de enero. El 26 arranca la Pro League. la gaceta / foto de diego araoz
20 Diciembre 2018

La familia crece. El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, tiene una nueva integrante tucumana. Paulina Carrizo fue convocada por el Carlos Retegui en su primera lista como entrenador del equipo nacional en esta nueva etapa. La arquera de Tucumán Rugby y del combinado provincial se une a Victoria Sauze, quien se mantiene en la lista luego de la convocatorias de este año y de su participación en la última edición del Champions Trophy.

Paulina tiene un doble motivo para sentirse reconfortada: es la primera arquera de Tucumán que tendrá la posibilidad de defender la camiseta de Las Leonas y luchar por un puesto en la Pro League 2019, nuevo certamen internacional organizado por la FIH.

El presidente de la ATAH, Rafael Pirlo, Rafael Pirlo, fue el encargado de darle la noticia. “Me dijo que Retegui le había confirmado mi presencia en la próxima lista. También le anunció que Vicky Sauze iba a continuar. Cuando lo escuché me emocioné mucho. La convocatoria llega en una etapa en donde vivo todo con mucha tranquilidad. Disfruto todo lo que hago. Mi mentalidad y las ganas de aprender son mi mayor fortaleza”, le comentó Paulina a LG Deportiva.

- ¿A quién se lo dijiste primero?

- A dos entrenadores de arqueras que quiero mucho y que, sin dudas, marcaron un crecimiento en mi juego, Martijn Drijver (actual entrenador de Maddie Hinch y David Harte), y Jaume Borras (uno de los mejores entrenadores de arqueros de España).

- ¿Qué opinión tenés de Retegui?

- Entrené con él en 2008 en algunas concentraciones en el Cenard. El “Chapa” propone un ritmo bastante intenso, que si aprendes a llevar, puede ser muy positivo, y a eso se le suma que es muy pasional e inteligente.

- ¿Cómo te preparás para esto?

- Hace unos meses me acerqué a Ariel García y le planteé que existía la posibilidad de un llamado, él no dudó e inmediatamente puso su confianza en mí y me apoyó. Gracias a eso puedo entrenar al máximo y en las mejores condiciones. También Maia Potti (preparadora física) tiene mucho que ver con mi entrenamiento.

- ¿Qué significa para vos esto?

- Lo que más me entusiasma es saber que el nivel de los entrenamientos va a ser muy alto, voy a dar el 100% de mi para estar a la altura y ganarme un lugar en el equipo. Lo más importante de este llamado no es que mi nombre figure ahí. Es la oportunidad para que el puesto de arquera (a veces tan maltratado) se ponga en foco y los clubes de Tucumán se den cuenta de la atención que necesita. Espero que lo mío aporte su granito de arena en el desarrollo de las arqueras en nuestra provincia.

- ¿Va a ser un plus compartir esto con Vicky?

- Sí, por supuesto. Hace pocos días me crucé con su papá, Ricardo Sauze y cuando le conté que estaba convocada me abrazó y a los dos se nos pusieron los ojos llorosos. A Vicky siempre le dije que juegue en el exterior conmigo. Además de su buen juego, me gusta mucho su personalidad adentro de la cancha. Seguramente vamos a apoyarnos mutuamente.

- Los ensayos son en el Cenard, ¿Irá a jugar a Buenos Aires?

- Es una posibilidad, pero aún no lo definí. Lo voy a pensar.

Comentarios