Video: denunció que su marido la molió a golpes, pero una cámara demostró que todo era mentira

Video: denunció que su marido la molió a golpes, pero una cámara demostró que todo era mentira

La mujer fue registrada golpeándose dentro de un ascensor. “Fui usado y abusado mentalmente”, dijo el hombre.

19 Diciembre 2018

En medio de la ola de denuncias por violencia machista en la Argentina y en distintas partes del mundo, se conoció el caso de una mujer que fingió haber sido golpeada por su esposo.

Faisal, de Australia, conoció a su mujer, Asmae, de Marruecos, a través de un sitio de citas musulmanas. La relación parecía ideal y pronto se casaron, pero ocho meses y muchos costosos regalos después, el hombre comenzó a sospechar que ella no se había casado por amor, sino por codicia y para obtener la residencia. Inició trámites de divorcio con un abogado y consultas con migraciones. Ella se enteró y armó un plan para denunciarlo por violencia de género, detalla TN.

Una noche de abril, cuando Faisal volvió del trabajo, encontró toda la casa revuelta, con muebles volcados, vidrios rotos y objetos desparramados. "Entré y ella me dijo 'crees que eres más listo que yo y sé que estás hablando con abogados. Ahora verás lo que hago'", contó. "Y ella simplemente corrió", denunció Faisal al programa A Current Affair.

La mujer se metió en el ascensor y empezó a golpearse ella misma en la cara. Luego fue corriendo descalza a la Policía y lo denunció. "Faisal me agarró del cuello con las manos y apretó tanto que no podía respirar más. Me pegó en la cara y me golpeó con su cinturón en todo el cuerpo. Fue muy violento, pensé que iba a morir", afirmó ante los efectivos policiales, con las marcas de agresión que se había infligido a modo de prueba.

Horas después, Faisal fue detenido y acusado de malos tratos. Sin embargo, Asmae se había olvidado de un detalle: había una cámara de seguridad en el ascensor. Después de largos trámites, el hombre logró obtener las imágenes y probar su inocencia.

Huida

Asmae huyó y vive en algún lugar de Australia. Por su parte, Faisal la denunció y pidió al gobierno que la expulse de vuelta Marruecos, indicó el sitio 9 News.

"Yo soy la víctima. Fui usado y abusado mentalmente, emocionalmente y económicamente. Ella lo hizo, ahora le toca a ella enfrentar las consecuencias", afirmó Faisal.

El caso es insólito y según las estadísticas, son poquísimas las falsas denuncias por violencia machista. Según el diario El Mundo, la Fiscalía General del Estado de España encontró que apenas el 0,01% de las denuncias por violencia machista registradas entre 2009 y 2016 eran falsas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios