"Armaron un circo para hacer quedar al Gobernador como el héroe"

"Armaron un circo para hacer quedar al Gobernador como el héroe"

Cristian Abel, secretario de Economía y Hacienda, criticó el paro de colectivos y el crédito que otorgó la Provincia.

Armaron un circo para hacer quedar al Gobernador como el héroe
19 Diciembre 2018

Tras anunciar que se levantaba el paro de colectivos, empresarios y gremialistas criticaron que la Municipalidad capitalina no haya intervenido en el conflicto y resaltaron que solo recibieron el apoyo del Gobierno provincial. Pero desde la intendencia salieron con los tapones de punta.

"Los que están enojados con estos empresarios son los miles de tucumanos porque no invierten lo que ganan en las empresas que todos pagamos con boletos y subsidios", disparó Cristian Abel, secretario de Economía y Hacienda municipal.

"Cada vez que los empresarios tienen que pagar aguinaldos le piden plata al Estado, sólo demuestran que no pueden manejar esas empresas. Y si no pueden manejarlas deberían dejar el lugar a otros empresarios más responsables", agregó el funcionario.

De esa manera se refirió al crédito de $ 80 millones que les otorgó la Provincia para que levanten el paro y que deberán devolver en 10 cuotas. Cuando se anunció el acuerdo, el titular de Aetat, Daniel Orell, destacó que no tuvieron "la respuesta de las autoridades que tenían que manejar el tema del transporte, salvo por el Gobierno de la Provincia. Con esta ayuda financiera podemos solucionar el reclamo de los trabajadores en los próximos días”.

Lo mismo hizo Jorge Berreta, vicepresidente de la cámara empresaria, quien sostuvo: “la única respuesta surgió de Casa de Gobierno. (Juan) Manzur y (Osvaldo) Jaldo se preocuparon, ocuparon y gestionaron el problema del transporte de todos los tucumanos, con un Concejo y una Municipalidad ausente en las decisiones”.

El secretario general de UTA, César González, también fue crítico: “no fuimos convocados por el Municipio. Simplemente fuimos convocados por el Gobierno de la Provincia".

Ante esas expresiones, el funcionario municipal advirtió: "fue muy evidente la complicidad y el circo armado entre Orell y Manzur para hacer quedar al Gobernador como el héroe de la historieta. Nos nos sorprendamos si en las próximas elecciones vemos la cara de Orell en un acople de Manzur".

Comentarios