Duhalde no ve a Cristina Kirchner como candidata y propone a Lavagna

Duhalde no ve a Cristina Kirchner como candidata y propone a Lavagna

El ex presidente anticipó que acompañaría una candidatura del ex ministro de Economía ya que "podría ser la unión de todos los argentinos".

El ex presidente Eduardo Duhalde. El ex presidente Eduardo Duhalde. ARCHIVO
19 Diciembre 2018

El ex presidente y ex gobernador bonaerense Eduardo Duhalde se refirió hoy al panorama político de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, dijo que no ve a la ex mandataria Cristina Kirchner como candidata, e insistió con la postulación de Roberto Lavagna, a quien calificó de "un patriota".

Consultado sobre si veía a la ex mandataria como candidata, Duhalde respondió: "No, no la veo". En ese lugar en cambio, postuló a Lavagna, ex ministro de Economía.

"Lo veo a Lavagna como candidato a Presidente; es un patriota. Acompañaría su candidatura. Podría ser la unión de todos los argentinos. La ventaja que tiene es que no es político, los radicales suponen que es radical y nosotros creemos que es justicialista, y no es ninguna de las cosas", señaló.

Duhalde además hizo referencia a la crisis que atraviesan las viejas estructuras partidarias que "están en su última etapa, boqueando" y, aunque dijo no querer hacer críticas sobre la actual gestión nacional, estimó que "los gobiernos solos, no pueden gobernar".

"No hay posibilidad de salir si seguimos peleándonos como zonzos", afirmó el ex presidente en diálogo con radio Continental.

De cara al 2019, el histórico líder del peronismo bonaerense, dijo que ve "desparramado" a su partido.

Puntualmente sobre Lavagna, hizo un mea culpa y afirmó haber cometido "un error muy visible" al no imponerlo como candidato en 2003 y haber preferido que se presentaran muchos postulantes.

Operación de columna

Finalmente, el ex mandatario comentó que se está recuperando de una operación en la columna vertebral y que, por ese motivo, recibió llamados del presidente Mauricio Macri y de Cristina Kirchner, interesados por su estado de salud.  

"No soy de llevarme mal con nadie, aunque no me gustan los extremos", señaló Duhalde y dijo que no hace "críticas personales". (Télam)

Comentarios