Tras la asistencia oficial, se normalizó el servicio de ómnibus

Tras la asistencia oficial, se normalizó el servicio de ómnibus

Los empresarios y el gremio llegaron a un acuerdo tras una reunión en Casa de Gobierno. La medida de fuerza se extendió durante 21 horas.

19 Diciembre 2018

Luego de más de 21 horas se levantó el paro de colectivos que afectó a miles de usuarios tucumanos. La información fue confirmada tras una reunión que mantuvieron los representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con las autoridades provinciales en Casa de Gobierno.

A partir de las 13, las 14 líneas urbanas y 56 interurbanas y rurales funcionan con normalidad en toda la provincia.

De acuerdo a lo que se informó, el conflicto se destrabó luego de que el Gobierno local le cediera $80 millones en subsidios a los empresarios para garantizar la deuda que mantienen con los trabajadores.

A partir de esto, Aetat contará con los fondos para reliquidar los sueldos de noviembre (pagar un 10,5% extra), una cifra no remunerativa de $ 3.800 a cada empleado, iniciar el pago del medio aguinaldo y totalizar, hasta marzo, un incremento salarial anual de un 40%.

El gremio reclamaba el pago de dos ítems acordados en paritaria -alrededor de unos $ 7.000-, mientras que los dueños de las firmas aseguran que no pueden cubrir el acuerdo.


Comentarios