"Hasta que no saquen los colectivos no recibiré a los empresarios", advirtió Cortalezzi

"Hasta que no saquen los colectivos no recibiré a los empresarios", advirtió Cortalezzi

Mientras se cumple el paro por tiempo indeterminado, los choferes dejaron varias unidades en los alrededores del Concejo y la Intendencia.

Hasta que no saquen los colectivos no recibiré a los empresarios, advirtió Cortalezzi ARCHIVO
18 Diciembre 2018

Al paro de colectivos que comenzó hoy a la tarde se suma otra modalidad de protesta: los choferes dejaron varias unidades estacionadas en los alrededores de la Municipalidad y el Concejo Deliberante. El reclamo coincide con el pedido de los empresarios de llevar el boleto de $ 15.50 a $ 28.50. Pero la medida no hizo más que molestar al presidente del cuerpo, Armando Cortalezzi, quien advirtió que no se dejará presionar. 

"Ellos piden una reunión, pero no los voy a recibir hasta que saquen los colectivos del Concejo. Parece un acto mafioso", cuestionó. "A mí no me van a presionar, no me voy a dejar presionar. La realidad es que no tengo ningún problema en reunirme, pero que no vengan de apretadores a pedir una reunión", insistió.

POSTURA FIRME. Cortalezzi insiste en que las subas se darán en marzo. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO POSTURA FIRME. Cortalezzi insiste en que las subas se darán en marzo. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

En ese sentido, avisó: "pediré sanciones para cada colectivo que esté en la calle, parece que quieren conseguir las cosas apretando".

Respecto a la posibilidad de que los ediles autoricen un aumento del boleto antes de fin de año, lo descartó. "Si creen que voy a defraudar a la gente dando el aumento solo porque me quieren apretar, evidentemente no me conocen. No les voy a dar aumento hasta marzo, como dije antes", finalizó.

Por su parte, la concejal Sandra Manzone (Cambiemos) publicó en Twitter un video donde muestra la situación actual. "Así se encuentra Monteagudo al 100 en estos momentos, a lo largo de prácticamente toda la cuadra unidades obstruyen todo un carril de circulación  volviendo imposible la circulación de los pocos tucumanos que quedamos en el centro", escribió.

Comentarios