Para el comercio, el paro en el transporte público "es desastroso"

Para el comercio, el paro en el transporte público "es desastroso"

"Esto es desastroso, hace que la gente no vaya al centro hoy o desaparezca de ahí", afirmó el Presidente de la Cámara de Comercio, Raúl Fioretti.

A pesar del paro de colectivos, algunos tucumanos salieron igual y transitan por la peatonal Mendoza. A pesar del paro de colectivos, algunos tucumanos salieron igual y transitan por la peatonal Mendoza.
18 Diciembre 2018

La próxima semana es Navidad y los comercios están preparados para recibir a los tucumanos que quieran comprar los regalos para Noche Buena. Sin embargo, hoy se ven afectados por el paro de colectivos por tiempo indeterminado. Esta medida fue dispuesta por el gremio que representa a los choferes del transporte público.

“Realmente esto es desastrozo, hace que la gente no vaya al centro hoy o desaparezca de ahí”, dijo Raúl Fioretti, Presidente de la Cámara de Comercio. También comentó que la mañana comercial estuvo “muerta” por la lluvia.

Fioretti pide que el problema tenga una solución rápida, por lo que el paro no tiene un horario de fin estipulado. “Que el Gobierno tome conciencia. Estamos en plena venta por ser época de Navidad”, justificó.

Con respecto al día domingo 23, sostuvo que el comercio va a abrir sus puertas porque es el día de mayor ventas antes de las fiestas y que los trabajadores podrán elegir no asistir. “El que no quiera ir, que no vaya. Hay trabajadores que sí lo quieren hacer. No es obligación”, afirmó Fioretti.

Además anticipó que mañana habrá una nueva reunión entre los empresarios y SEOC, el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio para llegar a un acuerdo amigable.  

Los empresarios proponen que el sábado, los negocios del microcentro abran en horario corrido de 9 a 21. El domingo, de 9 a 13 y de 17 a 21. Y el lunes 24, desde las 9 hasta que cierren los shoppings.

Comentarios