Tucumán comprará armamento por U$S 8,5 millones a Israel y creará la Policía municipal

Tucumán comprará armamento por U$S 8,5 millones a Israel y creará la Policía municipal

El gobernador anunció que se le dará mayores atribuciones a las fuerzas de seguridad para neutralizar situaciones de riesgo.

Cientos de efectivos participaron del acto realizado en el teatro Mercedes Sosa. LA GACETA/FOTO DE MARTÍN SOTO Cientos de efectivos participaron del acto realizado en el teatro Mercedes Sosa. LA GACETA/FOTO DE MARTÍN SOTO
18 Diciembre 2018

El gobernador Juan Manzur hizo esta tarde en el teatro Mercedes Sosa tres anuncios en el marco del "Plan Estratégico de Seguridad", que había sido lanzado el año pasado con la creación del Ministerio encabezado por Claudio Maley.

El mandatario adelantó que se invertirán U$S8,5 millones para la compra de armamento a Israel, país al que visitó hace unos meses. Chalecos antibalas, pistolas y escopetas, entre otros, son los elementos que las fuerzas de seguridad tendrán a su disposición en el primer trimestre de 2019 a través de un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU).

Manzur, Jaldo y Maley encabezaron los anuncios junto al jefe de Policía, José Díaz. Además, en el teatro se hizo presente la plana mayor de la fuerza.

Además, anticipó que la Legislatura tratará el próximo viernes dos proyectos. El primero consistirá en la creación de la Policía municipal, que afectará a los vigías de toda la provincia. "Si es necesario se habilitará el uso de armas de fuego", puntualizaron desde el Poder Ejecutivo.

El otro se trata de una medida que le dará mayores atribuciones a los efectivos "para desactivar y neutralizar situaciones de riesgos". "No tiene nada que ver con el plan Bullrich", aseguró el vicegobernador Osvaldo Jaldo al ser consultado por las posibles similitudes con la iniciativa de la Ministra de Seguridad de la Nación.

Comentarios