En medio de las diferencias, Manzur suspende una actividad con un enviado de Bullrich

En medio de las diferencias, Manzur suspende una actividad con un enviado de Bullrich

El gobernador desistió de participar de un evento en Bella Vista con Thomas, funcionario de Seguridad que defendió el protocolo sobre el uso de armas.

En medio de las diferencias, Manzur suspende una actividad con un enviado de Bullrich
11 Diciembre 2018

En medio de nuevas diferencias entre la Nación y la Provincia, el gobernador, Juan Manzur, canceló sugestivamente su agenda vespertina. Lo curioso es que el mandatario tenía previsto participar en Bella Vista de una actividad con un funcionario del Ministerio de Seguridad nacional. 

Esta mañana, Manzur se refirió al protocolo para el uso de armas de fuego que emitió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Aunque dijo que la medida estaba bajo análisis, aclaró que Tucumán no se adheriría porque la Policía local ya cuenta con sus propios reglamentos y herramientas. Además, el titular del Poder Ejecutivo cuestionó las políticas económicas del macrismo. Sostuvo que afectan, directamente, a los pobres. 

Lo llamativo es que se había anunciado de manera oficial que Manzur participaría a las 19.30 del acto de inauguración de un Centro de Atención al Ciudadano en Bella Vista. Para ese evento llegó a Tucumán el secretario de Gestión Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Enrique Thomas. El funcionario de Cambiemos tiene una agenda que incluye una reunión con el ministro local del área, Claudio Maley; y un encuentro con el intendente de la capital, Germán Alfaro

El mendocino Thomas viene de defender públicamente el protocolo por el uso de armas. Dijo que en realidad el fundamento de todo esto es que la fuerza de seguridad podrá desempeñar correctamente su tarea de defender a la sociedad. “Han estado con una reglamentación tan difusa que prácticamente era imposible que utilizaran su arma de fuego en ninguna circunstancia y solamente podían utilizarla para repeler una agresión”, había dicho.

Poco después de las 14, Manzur canceló su presencia en el acto de Bella Vista. ¿La decisión guardará relación con la polémica entre la Nación y la Provincia?

Comentarios